PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta un prototipo impulsado con energía solar.

bajo el nombre de C-MAX Solar Energi Concept,

La compañía automovilística estadounidense Ford ha presentado un nuevo concepto, que bajo el nombre de C-MAX Solar Energi Concept, se convertirá en el primer vehículo de la marca impulsado con energía solar. El C-MAX Solar Energi Concept estará expuesto en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero

Según han señalado desde Ford, este prototipo ofrece el rendimiento de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica. En vez de cargar su batería desde un enchufe eléctrico, este modelo cuenta con un techo de paneles solares que sirven para recargar la batería, lo que permite reducir las emisiones anuales de gases invernaderos de un usuario medio en cuatro toneladas.

Para aumentar la potencia de los rayos solares que impactan sobre el techo solar del vehículo, el modelo utiliza un concentrador especial. Esto le permite ofrecer las mismas prestaciones que el C-Max Energi.

Según ha señalado el director de Electrificación de Vehículo e Infraestructura de la compañía estadounidense, Mike Tinkskey, "El Ford C-MAX Energi Concept arroja nueva luz en el transporte impulsado por energías eléctricas y renovables".

La presentación de este nuevo prototipo  forma parte de la estrategia de la marca de electrificación de vehículos. Desde la marca se estima que la marca comercializó más de 85.000 unidades en Estados Unidos entre modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2013 Goti Martínez Pérez

El Ford C-MAX nombrado coche del año

Según el informe de Coches Usados DEKRA.

NOTICIAS

27/12/2011 Goti Martínez Pérez

Buenos resultados de ventas del C-Max en Europa

118 .800 unidades vendidas durante los 11 primeros meses del 2011

NOTICIAS

23/09/2014 Goti Martínez Pérez

Ford presenta la nueva gama C-MAX y Gran C-MAX

Ambos modelos saldrán a la venta a principios de 2015.