PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat anuncia la comercialización del nuevo 'Tipo'

La nueva berlina de la marca italiana estará a la venta en enero.

Diseñado por los ingenieros del Centro Stile Fiat (Italia), desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, (uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA) y producido en la planta de Tofaş, en Bursa.

El nuevo sedán de la marca italiana llegará al mercado español en enero, pero los clientes podrán realizar sus pedidos a partir del 7 de diciembre. Se trata de una edición especial y limitada a 220 unidades que tomará el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 CV y “Opening Edition Plus” para el motor 1.6 Multijet II de 120 CV.  Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes. La serie especial Opening Edition estará disponible desde 10.990 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital).

Su gama y equipamiento

Diseñado para enfrentarse y dar respuesta  a los retos del futuro, el nuevo vehículo ha recuperado un nombre con un exitoso pasado en la historia de la marca (el primer Fiat Tipo fue “Coche del año” en 1989 y se fabricaron casi dos millones de unidades entre 1988 y 1995) para lanzar una berlina funcional, que presume del mejor diseño italiano y con una relación calidad-precio sin competencia, que estará disponible en el mercado español por un precio desde 9.900 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital).

De acuerdo con ese carácter universal del modelo, el nuevo Fiat Tipo se comercializará en más de 40 países de la región de EMEA y se caracteriza por ser la punta de lanza de la nueva gama funcional de la marca, donde el diseño y la personalidad se equilibran perfectamente con la versatilidad, la economía de uso y la eficiencia.

En el mercado español, la gama del nuevo Fiat Tipo incluirá dos niveles de equipamiento denominados Easy y Lounge, que estarán disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permitirá cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes. La oferta arrancará con la versión Easy con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV y estará completada por los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. Motores, todos ellos, que ofrecen un excelente nivel de prestaciones sin renunciar a la máxima eficiencia.

El Fiat Tipo combina una gran capacidad de carga (520 litros) con unas dimensiones contenidas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto) así como una distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza su excelente confort interior gracias a un amplio espacio para los ocupantes. Una berlina compacta de tres volúmenes y perfectas proporciones, con el mejor diseño italiano tanto en el exterior como en el interior, ya que el habitáculo también ha sido cuidadosamente pensado para que mantenga el aire familiar de la marca pero aportando nuevos rasgos propios.

En cuando a los detalles básicos de equipamiento, para el lanzamiento habrá disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

En el ámbito de la seguridad, incluirá como equipamiento de serie y en toda la gama: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Por otro lado, el nuevo Tipo llega cargado de tecnología para mejorar la vida a bordo con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

Al igual que el resto de modelos de la marca italiana, el nuevo Fiat Tipo dispondrá de un amplio catálogo de accesorios originales y servicios de posventa, creados y ofrecidos respectivamente por Mopar, marca de referencia dentro del Grupo FCA, así como de las mejores condiciones de financiación, en línea con el concepto de relación calidad-precio del vehículo, que pondrá a disposición de los clientes FCA Capital.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.