PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Fiat presenta el nuevo 500X

Estará a la venta el próximo año.

El Fiat 500X es la versión crossover de la gama 500. Se presenta en dos nuevas versiones con dos estilos diferentes - una más "metropolitana" y la otra ideal para el “ocio” equipadas con motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus. La plataforma del Fiat 500X está desarrollado sobre la base del Jeep Renegade.

Dos versiones disponibles: la primera, caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes, sabrá captar a un cliente joven, dinámico y urbano. En cambio, la segunda versión está dotada de un look y un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para los entusiastas del ocio y de las actividades al aire libre, pero que, al mismo tiempo, no desean renunciar al estilo único del Fiat 500.

La carrocería del Fiat 500X mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm). Se puede elegir entre 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

El interior, que cuenta con un diseño diferente al resto de los modelos que compone la gama 500, ofrece siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del maletero (350 litros).

Nuevos motores y cajas de cambios

En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 “E-torQ” de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera), el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV también estará disponible con tracción delantera y cambio automático de 6 velocidades de doble embrague. En particular, el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague asegura comodidad y una sensación mucho más deportiva, muy por encima en comparación con un cambio automático convencional, pero con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Conceptualmente consta de dos transmisiones paralelas, que al desacoplar un embrague y acoplar el otro simultáneamente, permiten unos cambios de velocidades extraordinariamente rápidos.

Por otra parte, más adelante también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

El Fiat 500X es el primer vehículo Fiat que lleva un cambio automático de nueve velocidades. Este cambio, combinado con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV y el turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV, brinda numerosas ventajas, como una gran capacidad de aceleración y un suministro suave de la potencia. Controlado electrónicamente, el nuevo cambio automático de nueve velocidades dispone de un mapa específico "shift-on-the-fly" para cambiar sobre la marcha al modo manual-secuencial.

Con tracción integral y sistema de desconexión del eje trasero

El nuevo Fiat 500X está disponible tanto en la configuración de tracción delantera como en la de tracción a las cuatro ruedas. Una peculiaridad de la tracción a las cuatro ruedas del nuevo crossover Fiat es la adopción del sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4x4, asegurando así un consumo más eficiente. Es el único vehículo del segmento en ofrecerla, además del Jeep Renegade, la desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas de la tracción a dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la gestión permanente del par sin la intervención del conductor.

El nuevo 500X ofrece el selector de conducción "Drive Mood Selector" que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapta a la situación o a las condiciones del pavimento: Auto (máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para una conducción que prima las prestaciones) y All weather (máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia).

En la versión más adaptada al ocio, el modo “All weather” se sustituye por la función “Traction” que, en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en la versión con tracción delantera, se activa el sistema de control "Traction Plus" que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4x4, resultando más eficiente durante un uso off-road más ligero.

En toda la gama son de serie importantes contenidos como: 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), faros delanteros con función 'luz diurna' (Daytime Running Lights) y antinieblas con función “cornering”, además del sofisticado ESC (Control electrónico de estabilidad). Asimismo, en función de las versiones y el mercado, son de serie u opcionales los avanzados dispositivos Lane Assist (sistema de aviso de salida de carril) y el Blind Spot Assist (sistema de ayuda al cambiar de carril para evitar los ángulos muertos). Además, como opcional, es posible equipar el 500X con la nueva cámara de visión trasera ParkView y el sistema "Brake Control"(sistema de frenada asistida) – ganador del prestigioso reconocimiento 'Euro NCAP Advanced 2013' – que puede evitar la colisión contra obstáculos incluso a altas velocidades.

Una buena oferta de infoentretenimiento

En términos de equipamientos para el confort y el infoentretenimiento, el Fiat 500X destaca en la categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5’’. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5’’ ofrece navegación TomTom 2,5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5” está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función ‘One Shot Voice Destination Entry’ para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Desde la pantalla táctil en color el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB), hasta todos los soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y la entrada auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. Todo ello controlado directamente con los mandos en el volante para así no apartar la vista de la carretera o las manos del volante.

Además, el nuevo sistema Uconnect Live permite al cliente (debido a la integración con su teléfono inteligente) usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo, permaneciendo siempre en contacto con los amigos en Facebook y Twitter; escuchar millones de canciones con Deezer y más de 100.000 emisoras de radio con Tune-In; manteniéndote al día, y en tiempo real, de las noticias de Reuters y de los boletines de tráfico, información sobre radares y el tiempo gracias a los servicios Live de TomTom.

Por último, el Fiat 500X ofrece el eco:Drive, que permite ahorrar hasta el 16% de combustible y reducir las emisiones de CO2, además del servicio my:Car que facilita el mantenimiento y la gestión de las emergencias con el manual de uso interactivo.

Para el audio, está disponible como opcional el exclusivo equipo de alta fidelidad Beats, desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre y lanzado por primera vez en el modelo 500L, que revoluciona la forma en que puede vivirse la experiencia musical a bordo del nuevo Fiat 500X.

Producción y comercialización

El Fiat 500X se ha diseñado en el el Centro Stile Fiat y se produce en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza). Su comercialización se llevará a cabo en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 500 eléctrico se comercializa ahora con una nueva edición especial

Se denomina ‘Ñ-Edition’ y se puede adquirir desde 29.900 euros.

NOTICIAS

25/12/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación

El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.

NOTICIAS

12/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La familia del Fiat 500 se actualiza para ser más moderna y tecnológica

Ofrece nuevos niveles de equipamientos, interiores más atractivos y una gama de motores más eficiente.

NOTICIAS

11/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500 «la Prima»

Es una edición de fabricación limitada. Está disponible desde 34.900 euros.