PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Fiat Panda ya está en los concesionarios

El utilitario italiano se puede adquirir desde 9.113 €

El Fiat Panda se actualiza con cambios en su estética, interior, equipamiento y gama de motores. Su gama de motores está formada con potencias que van desde 69 CV a 95 CV y opciones de gasolina, diésel, gasolina y GLP, gasolina y combustible de metano. Ya está a la venta desde 9.113 € (ver todos los precios).

La carrocería sigue teniendo el mismo tamaño: 365 centímetros de largo, 164 centímetros de ancho y 155 centímetros de alto. Las nuevas características son los dos nuevos colores de carrocería (Rojo Amore pastel y gris Colosseo metalizado) y los dos nuevos modelos de llantas.

El diseño del tapacubos de 14", que viene de serie en el acabado Easy, tiene un diseño completamente nuevo. Lo mismo ocurre con las llantas de aleación de 15", que están disponibles con acabado plateado, opcional en Lounge, y acabado mate, que viene de serie en la versión 4x4.

El interior del renovado Panda también plantea novedades. El volante ahora está fabricado con materiales distintos para ofrecer un mejor tacto, además, también se ha mejorado su diseño, mediante la adopción de un moderno radio central doble disponible en dos acabados, que ahora va a juego con el salpicadero y la tapicería del asiento. Hacen su debut en los niveles de acabado Pop e Easy los detalles plateados del radio central. La versión Easy ofrece, previa solicitud, controles de radio y volante de cuero, que vienen de serie en la versión Lounge. El 4x4 viene con volante forrado de cuero, mandos integrados y acabado titanio, que se convierte en plateado en la versión Cross.

Los gráficos del cuadro de instrumentos también han sido renovados para mejorar la legibilidad global.

Los tejidos de los asientos se han renovado totalmente con nuevos gráficos y colores para todos los niveles de acabado. Las nuevas combinaciones de colores y tejidos vienen adornadas con costuras en contraste. Las versiones Easy y Lounge cuentan con elementos geométricos que confieren un estilo actual y elegante al mismo tiempo. Los interiores del Panda 4x4 están enriquecidos en la parte central para transmitir una idea de sofisticación y robustez al mismo tiempo.

Por último, el Fiat Panda sigue manteniendo su carrocería de cinco puertas, un habitáculo homologado para cinco personas y un maletero que mantiene una capacidad de 225 litros -si se abate el respaldo del asiento trasero el volumen puede aumentar hasta los 870 litros-.

La línea de motores, todos ellos Euro 6, está formada por mecánicas de gasolina de 1,2 litros y 69 CV, también en la versión de dos combustibles gasolina y GPL; el motor bicilíndrico de gasolina TwinAir de 0,9 litros y tres diferentes niveles de potencia: 69, 85 y 90 CV; la versión de gasolina y metano de 80 CV; y la versión de motor turbo diésel Multijet de 95 CV.

Mejor conectividad

El Panda 2017 dispone de un completo equipamiento. El nivel de acabado Easy viene de serie con radio y climatizador manual. El equipamiento de serie de las versiones Lounge, 4x4 y Cross incluye ahora las 5 plazas homologadas de serie y además, el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (situado en el salpicadero), puerto AUX (situado en la guantera), MP3, interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth.

Con esta nueva aplicación, el teléfono móvil se puede utilizar como una prolongación del vehículo e interaccionar directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a las funciones de infoentretenimiento: cambio de emisoras de radio, selección de listas de reproducción, ajuste del volumen, gestión de llamadas y mensajes de texto, consulta de la agenda o de la información meteorológica en tiempo real. La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, tales como Deezer o TuneIn. Además, se dispone de servicios como Find myCar (busca el coche), para recordar dónde se ha estacionado el vehículo, eco:Drive, que ofrece recomendaciones al usuario sobre un estilo de conducción más ecológico, Find Workshop (busca un taller), para localizar el taller Fiat más cercano, y my:Car (mi coche), para mantener bajo control los parámetros principales, como las revisiones programadas y los elementos principales del Manual de Uso y Mantenimiento, así como las llamadas directas a los servicios de asistencia en carretera o a la atención al cliente de Fiat.

Por último, basta un toque para lograr el acceso directo en el móvil a la aplicación de navegación por satélite que se prefiera, como Google Maps o Waze. La interfaz Panda Uconnect está diseñada para que se pueda utilizar el móvil en el coche, así como para limitar las distracciones y permitir al conductor concentrarse en la carretera mientras utiliza sus múltiples funciones. La mayoría de las funciones sólo puede usarse cuando el móvil está asociado con el coche vía Bluetooth.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat completa la gama del Panda con la serie especial 'Waze'

Sus precios y la fecha de lanzamiento se comunicarán próximamente.

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOTICIAS

20/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat produce la unidad un millón de su modelo Panda

El urbano italiano ha sido el coche número uno en Italia durante cinco años seguidos.

NOTICIAS

02/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat Panda completa su gama con la versión 'K-Way'

Se trata de una serie especial de aspecto juvenil.