PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Fiat Línea se presentará en Barcelona

La marca italiana también expondrá un Panda Panda perteneciente a la Gama Natural Power, que utiliza una mecánica de gasolina/metano

Fiat estará presente en el Salón del Automóvil de Barcelona con importantes novedades. La principal será la presentación al público español de su nueva berlina, la Fiat Línea, que ya fue presentada a nivel internacional en octubre pasado en Estambul. Ahora llega a España con una marcada imagen italiana y a partir de 13.000 euros.

El Fiat Línea es una berlina de cuatro puertas con maletero independiente con un perfil muy esbelto y elegante. Desde la marca italiana lo han pensado para "un público elegante, con personalidad y sofisticado". "El nuevo modelo se confirma como un automóvil ágil y agradable de conducir en cualquier situación", afirman desde Fiat.

Llegará a los concesionarios españoles el próximo 7 de julio y, aunque la compañía italiana todavía no han confirmado el equipamiento que incorporará, sí ha adelantado que llevará elementos "de segmentos superiores", tanto a nivel de seguridad (ESP, ABS, ASR, 6 airbags, etc.) como a nivel de confort (con climatizador, radio CD con lector de MP3 o con sensores de lluvia y aparcamiento).

En lo referente a sus motorizaciones, llegará a España con dos posibilidades: un propulsor de gasolina de 1.4 litros y que alcanza los 77 CV de potencia y un turbodiesel 1.3 de 90 caballos y con turbina de geometría variable. De todas formas, está previsto que este otoño, el Fiat Línea esté disponible con otro motor más potente: un 1.4 turbo de 16 válvulas y 120 CV.

La marca italiana ha diseñado este modelo con miras a convertirlo en el segundo más vendido, después del Fiat Grande Punto. Así, las previsiones de ventas superan los 150.000 vehículos anuales. De ellos, Fiat espera vender cerca de 2.400 unidades en España durante el 2008. No es una cifra muy notable pero hay que tener en cuenta que el segmento de las berlinas de cuatro puertas y maletero independiente no está muy extendido en Europa. Países como Turquía, Rusia, China o Brasil sí serán los principales compradores de este nuevo modelo.

El Fiat Línea no será la única novedad de la compañía italiana en el salón catalán. En el stand de la compañía italiana podrá verse también un ejemplar Panda Panda, la última novedad de Fiat Auto en lo que a protección medioambiental se refiere. Este nuevo automóvil, perteneciente a la Gama Natural Power, está equipado con un motor de 1.2 litros y 52 CV con doble alimentación de gasolina y metano. Lleva incorporados dos depósitos separados de metano, con una capacidad total de 72 litros.

El nuevo Fiat Bravo, en el mercado desde el pasado mes de abril, también estará expuesto, así como el primer SUV de la marca, el Sedici . El Panda Cross, un SUV compacto que sigue la línea 4x4 de Fiat y el Croma, con un motor que alcanza los 200 caballos de potencia, también estarán en el stand.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOTICIAS

12/12/2007 Goti Martínez Pérez

El Línea recibe el premio Autobest 2008

Es el tercer reconocimiento internacional que recibe Fiat este año

NOTICIAS

12/07/2007 Goti Martínez Pérez

Fiat Línea: una elegante berlina de cuatro puertas

Tiene 2.300 euros de descuento debido a su lanzamiento

NOTICIAS

11/02/2013 Goti Martínez Pérez

Fiat lanza el nuevo Linea

Con un precio de 13.900 euros