PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat renueva el 500L

El modelo más familiar de la marca italiana ya está a la venta desde 11.950 euros.

Fiat presenta una serie de mejoras en el 500L para ponerlo al día. La marca italiana ha realizado profundos cambios en su estética, equipamiento y también a nivel de componentes, de hecho, el 40% de ellos son nuevos. La gama se sigue comercializando con tres carrocerías, aunque han cambiado su denominación comercial. Las denominaciones Living y Trekking desparecen para dar lugar a las versiones Urban, Cross y Wagon.

En España se ofrece a un precio promocional de 11.950 euros incluyendo financiación, para un vehículo que incluye luces diurnas de LED, Radio UconnectTM con pantalla táctil, y control de crucero (ver todos los precios).

En el diseño de su carrocería, lo que más cambia es la parte frontal, que ofrece un nuevo paragolpes, rejilla y remozados grupos ópticos con tecnología LED para las luces diurnas.

El nuevo 500L está disponible en diez colores, pasteles o metalizados, y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería: negro y blanco brillante o negro mate. En total, el cliente puede elegir entre nada menos que 37 combinaciones de colores. Los colores de carrocería son los nuevos Azul Bellagio, Naranja Sicilia y Bronce Donatello, y los ya conocidos Blanco Gelato, Amarillo Sorrento, Negro Cinema, Gris Moda, Gris Maestro, Verde Toscana y Rojo Passione.

Los interiores de todas las versiones también se han renovado en profundidad. El salpicadero, el volante y el cuadro de instrumentos son completamente nuevos -cuenta con una retroiluminación blanca y una nueva pantalla digital TFT en color-.

La palanca de cambios se ha rediseñado y reubicado en una posición más alta, y se ha adornado con el logo "500."

El habitáculo resulta sumamente luminoso gracias también al techo de cristal que mide nada menos que 1,5 metros cuadrados. Está disponible tanto en la versión fija como en la practicable y es de accionamiento eléctrico.

En los acabados Lounge de la versión Urban y Wagon y en la versión Cross, por último, son opcionales los asientos de piel gris o negra.

El volumen del maletero, con asiento trasero hacia delante, es de 455 litros para Urban y Cross, y de 638 litros para Wagon (416 en la versión de siete plazas). Abatiendo y plegando los asientos, la capacidad aumenta hasta 1.480 litros para Urban y Cross, y 1.784 para Wagon.

Versión todocamino con aires renovados

El aspecto más aventurero del carácter del 500L está representado por la versión Cross. Se ofrece con un inédito look crossover, caracterizado por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17" bicolor diamantadas y la parrilla delantera. La alineación se ha elevado 25 mm y el nuevo Mode Selector es de serie. Girando el selector específico en la consola central, esta funcionalidad permite elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control.

Normal: la primera es la función predeterminada y que prima una conducción confortable y segura en condiciones normales.

Traction+: la segunda, que se puede activar por debajo de los 30 km/h, facilita el arranque sobre pavimentos deslizantes debido a la nieve, el hielo o el barro y distribuye el par al eje delantero de una manera óptima, frenando la rueda con menos agarre al suelo y transfiriendo el par a la rueda con mayor adherencia.

Gravity Control: el tercer modo permite mantener una velocidad constante en un descenso con una pendiente pronunciada y se puede habilitar si la función Traction+ está activa. La selección del modo elegido se indica en la pantalla TFT.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Fiat 500L 1.6 16v Multijet II 120 CV Lounge

Destaca de manera notable en todos sus apartados. La versión diésel de mayor potencia ofrece un buen rendimiento y un consumo muy bajo.

NOTICIAS

15/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Fiat 500L Mirror Cross llegará próximamente a los concesionarios

Está basado en el nivel de acabado City Cross.

NOTICIAS

08/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado la edición especial S-Design en la gama 500L

Está badada en la versión Cross. Sus precios se anunciarán en los próximos días.

NOTICIAS

02/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500L City Cross

La versión de acceso está disponible desde 13.600 euros.