PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari presenta el nuevo 812 Superfast

Este deportivo reemplaza a los modelos F12berlinetta y F12tdf.

Con motivo de la 87 edición del Salón de Ginebra, Ferrari presentará en primicia mundial la nueva berlinetta de 12 cilindros, la 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia. Este nuevo deportivo reemplaza a los modelos F12berlinetta y F12tdf.

Diseñado en el Centro de Estilo Ferrari, el 812 Superfast debuta con el nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para celebrar el 70 aniversario de la marca italiana.

El interior del 812 Superfast se beneficia de una mayor caracterización deportiva con un efecto flotante entre los componentes principales que combinados todos trasmiten un espíritu puramente deportivo, pero al mismo tiempo refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica.

Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más, es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.

El 812 Superfast está propulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV a 8.500 revoluciones por minuto. Su potencia específica es de 123 cv/l, un valor jamás obtenido en el pasado por motores delanteros en modelos de serie.

El 80% del par máximo de 718 Nm a 7000 r.p.m. se encuentra ya disponible a las 3500 r.p.m., lo cual confiere al vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones. El motor está asociado a un cambio automático de doble embrague.

El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), que es una dirección de asistencia eléctrica.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari presenta su primer modelo híbrido enchufable

Se denomina 296 GTB y tiene una potencia de 830 CV.

NOTICIAS

23/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ferrari Purosangue: llega el primer SUV de la marca del Cavallino Rampante

Está equipado con el icónico motor V12 atmosférico de Maranello, que puede desatar unos descomunales 725 CV.

NOTICIAS

20/05/2022 Loli Ruiz

Ferrari SP48 Unica: un nuevo modelo único creado en base a los deseos de un sólo cliente

Se trata de una berlinetta deportiva biplaza con el mismo V8 biturbo que equipa el F8 Tributo.

NOTICIAS

01/05/2022 Loli Ruiz

Ferrari presenta su último descapotable, el nuevo 296 GTS

Además, el nuevo deportivo de Maranello, también se comercializará con la versión Assetto Fiorano, que es más prestacional.