PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia mejora el diseño y el equipamiento del Duster

Ahora está disponible con un nuevo y cámara de marcha atrás.

Dos años después de la renovación del Duster, Dacia ofrece todavía más contenido y evoluciones de diseño en su modelo emblemático. Ahora, está disponible con nuevas tapicerías, llantas negras diamantadas de 16 pulgadas, un nuevo color verde Altaï, que sustituye al gris oliva, sistema multimedia y de navegación MEDIA-NAV Evolution y cámara de marcha atrás.

En el interior se proponen dos nuevas tapicerías (Silicon negro y Féderer gris sobre fondo negro) con discretos pespuntes de color gris técnico que confieren más carácter si cabe al Duster. Los niveles de equipamiento de gama básica propondrán las tapicerías en tono Silicon negro. La tapicería Féderer gris sobre fondo negro estará disponible para los niveles de equipamiento superiores. Por otro lado, el color gris cosmos deja paso al gris platinium (según países y versiones), en particular en los paneles de puerta, los tiradores y los embellecedores del frontal central.

Hasta ahora disponible en la Serie Limitada Aniversario, el sistema multimedia de navegación MEDIA-NAV Evolution se propone ahora en el Duster (según versiones). Gracias a este completo sistema multimedia, Dacia ofrece la posibilidad de permanecer conectada de forma muy sencilla. Además, la cámara de marcha atrás está disponible como opción en Duster Edition 2016, para disfrutar de más tranquilidad y seguridad.

Sistema multimedia y de navegación MEDIA-NAV Evolution:

• Una navegación a bordo que incorpora la información de tráfico TMC gratuita con propuesta de itinerarios alternativos (según el país)

• Las alertas de seguridad (zonas de peligro…)

• Un acceso a la conectividad a través de una aplicación específica: en la pantalla, el usuario disfruta del contenido multimedia que ha configurado a través de la aplicación AHA que puede descargar gratuitamente desde su smartphone. La aplicación le da acceso, dentro del vehículo, a su biblioteca de contenidos multimedia (webradios, podcasts, música, libros audio) y a las redes sociales Facebook y Twitter. También proporciona informaciones en tiempo real sobre los puntos de interés más próximos, como hoteles o restaurantes. Es posible contactarlos directamente por teléfono y lanzar el guiado hacia el destino. El vehículo está equipado con mandos en el volante que permiten acceder al reconocimiento de voz SIRI de Apple (compatible a partir del I-phone 4S).

• Una interfaz más moderna, en color y con nuevos iconos

Dacia MEDIA-NAV Evolution conserva todos los atributos del exitoso MEDIA-NAV: una gran pantalla táctil de 18 cm (7 pulgadas) y una página de inicio que permite navegar fácilmente en los seis universos: radio, multimedia, teléfono, mapa, navegación (con visualización en 2D y Birdview) y reglajes. Los aparatos portátiles tales como smartphone o lector MP3 se conectan en la toma USB o la toma jack, a los que se accede desde el frontal para una mejor ergonomía. Gracias a la función Bluetooth®, Dacia MEDIA-NAV Evolution permite además disfrutar de la función audio-streaming para escuchar, sin cables, los temas musicales y playlists grabados en el smartphone.

Con un aspecto más aventurero

En algunos países europeos, incluido España, se propondrá una nueva serie limitada Urban Explorer con el pack aventurero y el pack look.

El pack aventurero ofrece nuevas protecciones laterales para los bajos de carrocería y pasos de ruedas que vienen a reforzar la robustez del Duster. Las nuevas llantas negras diamantadas destacan la elegancia de esta serie limitada.

Por su parte, el pack look propone protecciones laterales delanteras y traseras para los bajos de carrocería, cuerpos de retrovisor, umbrales de puertas y barras de techo Dark Metal, así como cristales traseros sobretintados. Ahora, el volante, es de piel.

Por último, para disfrutar de la ciudad con total serenidad, la serie limitada Urban Explorer ofrecerá también el sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia completa la gama del Duster con una nueva caja automática

Además, el SUV de la marca también ofrece un nuevo acabado denominado 'Black Touch'.

NOTICIAS

11/04/2014 Goti Martínez Pérez

El Dacia Duster alcanza un millón de unidades fabricadas

El todoterreno de Dacia se vende actualmente en más de 100 países

NOTICIAS

04/03/2015 Goti Martínez Pérez

Dacia incorpora la versión TCe 125 4x4 en el Duster

La nueva variante de gasolina viene a enriquecer la gama.

NOTICIAS

01/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia desvela el diseño del nuevo Duster

Se presentará el 12 de septiembre en el salón de Frankfurt.