PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el nuevo Citroën C3 Aircross

Ya está disponible en los concesionarios desde 14.000 euros.

Citroën presenta un nuevo SUV para completar su gama. Se denomina C3 Aircross y viene a sustituir al C3 Picasso. Técnicamente es un modelo que comparte plataforma y componentes con el Opel Crossland X. Ya se pueden realizar los primeros pedidos 14.000 euros (ver todos los precios).

Como en otros modelos de la marca, el C3 Aircross ofrece la posibilidad de elegir entre 90 combinaciones posibles de colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, CosmicSilver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy) y techo (Naranja, Blanco y Negro). Además, están disponibles 4 Packs Color (Negro, Blanco, Plata y Naranja), según acabados, para las barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros delanteros y centro de rueda. Una posibilidad de personalización que también se extiende al interior, con la opción de elegir entre cuatro ambientes, según versiones.

Gama y equipamiento

Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), la gama del C3 Aircross ofrece un equipamiento muy completo. Ya desde el acabado Live, de entrada de gama, ofrece elementos como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados.

A todos ellos, se añaden en el acabado Feel, elementos como los faros antiniebla y las luces diurnas LED, o la pantalla táctil de 17,8cm (7”). Y, como opción, el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función MirrorScreen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box. Estas últimas son de serie en el acabado Shine, del mismo modo que la cámara de visión trasera 180º (Top Rear Vision) o la ayuda al estacionamiento trasero.

Disponibles, además, como opción en el acabado Shine, tecnologías como el Head Up Display a color, el sistema de recarga inalámbrica para móviles, el Park Assist, la ayuda al estacionamiento delantero y el sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros equipamientos. Y para quienes quieran disfrutar de una conducción más abierta al exterior, existe la posibilidad de elegir el techo panorámico practicable.

El C3 Aircross ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, amplio espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes y posibilidad de plegar el asiento del pasajero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 metros) y un volumen de maletero excepcional (410 litros, que pueden extenderse hasta 520 litros).

El Citroën C3 Aircross destaca por sus prestaciones en todos los terrenos; es ágil en ciudad, gracias a sus dimensiones compactas, y siempre está dispuesto para afrontar con garantías las dificultados que se pueden llegar a presentar fuera del asfalto –ayuda en gran medida el perfecto ajuste de las suspensiones, su altura libre al suelo y el sistema ‘Grip Control’-.

La oferta mecánica está compuesta por un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, que se comercializa con tres niveles de potencia (82, 110 y 130 CV); y un diésel 1.6 BlueHDI que se ofrece con dos variantes de 100 y 120 CV. En nuestra primera toma de contacto pudimos conducir la versión de gasolina de 110 CV, que es la única que se puede asociar a la caja automática EAT6 de 6 velocidades; y la opción diésel de 120 CV.

Primera toma de contacto

Hemos viajado hasta Ajaccio (Córcega) para conducir el nuevo Citroën C3 Aircross. Hemos podido conducirlo por carreteras con muchas curvas, algo que nos ha permitido comprobar lo bien que se comporta este coche con firme asfaltado. Como otros modelos de Citroën, el C3 Aircross es un coche que con unos mandos de control (dirección, pedales y cambio) muy suaves y agradables de utilizar. Esto permite que podamos conducir durante muchos kilómetros sin cansarnos lo más mínimo.

Teníamos a disposición dos versiones: el 1.2 PureTech de tres cilindros en su versión de 100 CV y asociado a la caja automática EAT6 de 6 velocidades, y el diésel 1.6 HDI de 120 CV. A nuestro juicio, la opción diésel es mucho más recomendable por consumo, rendimiento mecánico y agrado de conducción. En el caso del gasolina, se nota el menor par motor disponible a medio y bajo régimen, además del ruido mecánico que es evidente cuando nos movemos a un régimen de giro alto.

La calidad de rodadura es impecable. Tanto es así, que resulta equiparable a la de modelos de mayor categoría -en todo momento se percibe una clara ausencia de ruidos y las asperezas del asfalto no llegan al interior-. Asimismo, la gran virtud de este modelo es lo bien que se desenvuelve en todos los terrenos, pues es un SUV más que competente para avanzar fuera del asfalto y, cuando se sale a la carretera, se muestra ágil, eficaz, equilibrado y con una sensación de seguridad que no está al alcance de la inmensa mayoría de sus rivales. Nuevamente, en este apartado, la opción diésel también es más recomendable. Además de tener mayor motricidad tanto en asfalto como fuera de él, cuenta con un tren delantero más asentado y preciso en los giros -en el caso del gasolina tiende a flotar mucho más-.

Nuestra conclusión

El Citroën C3 Aircross es una opción a tener en cuenta dentro de una de las categorías que más está creciendo en los últimos años, la de los SUV encuadrados dentro del segmento B. A diferencia de otros modelos de la competencia, como, por ejemplo, un Renault Captur o un Fiat 500X, la opción de Citroën es mucho más recomendable para encontrar un mejor comportamiento dentro y fuera de la carretera. La versión diésel de mayor potencia es la más recomendable de toda la gama por consumo, rendimiento y agrado de conducción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/04/2022 Goti Martínez Pérez

El 92% de la producción del Citroën C3 se destina a la exportación

El SUV urbano de la firma francesa se ensambla en la planta española de Zaragoza.

NOTICIAS

19/08/2021 Loli Ruiz

Conoce todas las ayudas a la conducción que equipa el Citroën C3 Aircross

Ofrece hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción para proteger tanto al vehículo como a sus ocupantes.

NOTICIAS

17/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ya admite pedidos del renovado Citroën C3 Aircross

El modelo de acceso está disponible desde 16.280 euros.

NOTICIAS

15/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C3 Aircross se renueva

Llegará a los concesionarios a partir de junio de 2021.