PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën SpaceTourer estrena una nueva serie especial

Se denomina 4x4 Dangel y está disponible desde 41.500 euros.

La serie especial Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel llega al mercado con el añadido de la tracción integral y con distintos elementos de protección para el motor, la caja de cambios y el eje trasero. De este modo, esta versión está más preparada para terrenos complicados. únicamente se ofrece con un motor diésel de 150 CV. Está disponible desde 41.500 euros.

Como las demás versiones de este modelo, la serie especial 4x4 Dangel permite acoger cómodamente a 8 personas, se desmarca en su segmento por sus 798 litros VDA de maletero, que pueden llegar hasta los 3968 litros, y hace más fácil la vida a bordo con sus dos puertas laterales con apertura manos libres y la luneta trasera abrible.

A estos elementos hay que añadir las tecnologías de ayuda a la conducción, propias de un turismo high-tech. Su pantalla táctil de 17,8cm (7”) con función Mirror Screen es una ventana al mundo, desde la que se puede acceder a funciones como el navegador Citroën Connect NAV, que ofrece información del tráfico y de la climatología en tiempo real. Además, cuenta con regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake. Para maniobrar y aparcar sin problemas, está equipado con ayuda al estacionamiento delantero y trasero y con visión 180° (Top Rear Vision).

Tracción a las cuatro ruedas

Las prestaciones “off road” vienen de la mano de la transmisión Dangel 4x4 automática con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención de la persona que conduce. La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos.

En terrenos más sencillos como calles y carreteras, la transmisión 4x4 Dangel favorece el funcionamiento de la tracción delantera, lo que supone una importante reducción de combustible. El modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión, con un consumo y un nivel de emisiones mínimos.

Esta cadena de tracción ofrece una experiencia “off road” que mantiene el comportamiento, las prestaciones y la seguridad que caracterizan al Citroën SpaceTourer. La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de situaciones especialmente difíciles.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Citroën SpaceTourer ya está en los concesionarios

Los precios que arrancan en los 24.190 euros.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

11/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën SpaceTourer llega al mercado español

Los precios que arrancan en los 24.515 €. La gama de motores diésel es muy amplia.

NOTICIAS

02/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën SpaceTourer completa su gama con la serie especial 'Rip Curl'

Ya está disponible desde 24.300 euros.