PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/02/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Uno de cada cinco vehículos exportados en 2015 fue producido por el Grupo PSA

El Citroën C4 Cactus supone, con 73.963 vehículos, el 31,2% de los turismos exportados por la compañía francesa.

En un año en el que el superávit comercial del sector español del automóvil ha alcanzado cifras récord, las fábricas españolas de PSA Peugeot Citroën han exportado el 90% de los 494.300 vehículos que produjeron en 2015. Representan un 19,5% del total: es decir, uno de cada cinco vehículos exportados en 2015 fueron fabricados en Vigo o Madrid.

Destaca especialmente el capítulo de vehículos comerciales, donde los automóviles fabricados por PSA Peugeot Citroën suponen el 63% de las unidades exportadas.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad, el sector del automóvil fue el gran motor del sector exterior español en 2015, al lograr un superávit comercial de 17.193 millones de euros, un 19,6% más que el conseguido en 2014. PSA Peugeot Citroën ha tenido un papel esencial en este récord: el 90% de los 494.300 vehículos que fabricó en sus centros de Vigo y Madrid el pasado año se comercializó fuera de nuestras fronteras, predominantemente en la Unión Europea.

Los vehículos comerciales fabricados en Vigo han brillado con luz propia en los datos de exportación del ejercicio. Peugeot Partner y Citroën Berlingo representan el 63% de los vehículos comerciales fabricados en España que se venden en el exterior: prácticamente dos de cada tres. 208.228 unidades de este modelo han subido al barco, al tren o al camión para cruzar nuestras fronteras, lo que representa un 92,2% de su producción total. Sus destinos de preferencia han sido países de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido, Irlanda o Alemania. 19.300 unidades desmontadas se han exportado para ser ensambladas en Argentina.

Turismos 'made in Spain'

En lo que se refiere a turismos, PSA Peugeot Citroën exportó 236.814 automóviles, que corresponden a los modelos Peugeot 207 CC y Citroën C4 Cactus, que se fabrican en Madrid, y Peugeot 301, Citroën C-Elysée, Citroën C4 Picasso y Citroën  Grand  C4 Picasso, que salen de la factoría viguesa. Representan un 12,5% de las exportaciones de turismos.

El Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en la planta del Grupo situada en Madrid, supone, con 73.963 vehículos, el 31,2% de los turismos exportados por PSA Peugeot Citroën. Un 85,4% de la producción de este modelo, que muestra un nuevo modo de entender el automóvil, se comercializa fuera de España, con Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos como principales mercados.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.