PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Chevrolet Orlando estará a la venta a comienzos del 2011

Con tres posibles motorizaciones.

La compañía automovilística Chevrolet ha anunciado que comenzará a comercializar su nuevo modelo Orlando a comienzos del próximo año en el continente europeo. El lanzamiento de este nuevo modelo multifunción compacto representa la entrada de la compañía en el segmento de los monovolúmenes en Europa.

Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa asegura que están convencidos de que este lanzamiento atraerá a nuevos clientes a la marca Chevrolet y anuncian que el lanzamiento de este modelo marcará el inicio de un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos en los próximos 15 meses.

Este nuevo modelo de Chevrolet se presenta como un auténtico vehículo familiar contemporáneo que combina el sentido práctico de un 7 plazas, con la flexibilidad interior y un generoso espacio de carga. En términos de diseño, el nuevo Orlando luce un aspecto más atrevido, incorporando una silueta baja propia de los crossover y unos pasos de rueda fornidos y salientes para sus llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas. Todo esto sin renunciar al diseño propio de la marca, que se puede ver en la forma de la parrilla doble y en el símbolo de la pajarita, propio de la marca.

El interior del vehículo presenta también muchos de los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, entre los que destacan la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación ambiental azul de la consola central. Pero, el interior del nuevo Orlando no solo destaca por su diseño llamativo, ya que gracias a la disposición de los asientos con tres filas al estilo "cine", a la generosa zona de carga y a las numerosas soluciones de almacenamiento, este nuevo modelo destaca también por su gran funcionalidad. De hecho, los asientos del Orlando se pueden configurar de muy diversas maneras de tal forma que se pueda llegar a disfrutar de una zona de carga completamente plana de 1.499 litros

La seguridad es otro de los aspectos más reseñables en este nuevo modelo, ya que en su diseño se han incluido las tecnologías más avanzadas y se ha cuidado hasta el último detalle. Así, la mayor parte de la estructura de la carrocería del Orlando ha sido construida con acero de alta resistencia de tal forma que, en caso de colisión, el habitáculo se convierte en una efectiva jaula de seguridad para los ocupantes. Además, el Orlando incorpora seis airbags y una  tecnología de sensor de golpes que desbloquea las puertas automáticamente en caso de detectar un impacto.

En cuanto a las motorizaciones se refiere, en este nuevo modelo se podrá elegir entre tres motorizaciones diferentes de bajo consumo: uno de gasolina y dos versiones Diesel.  El motor de gasolina es un propulsor de 1,8 litros de 141 CV de potencia y  176 Nm de par motor con unos niveles de emisiones de 172 gramos de CO2 por kilometro y un consumo de combustible de 7,3 litros a los 100 kilómetros. Equipado de esta manera, el Orlando alcanza una velocidad punta de 185 kilómetros por hora.

Por su parte dentro de la gama diesel, el motor diesel de menor potencia tiene 130 CV, mientras que el tope de gama alcanza los 163 CV. Ambos motores presentan unos niveles de emisiones medias de 159 gramos de CO2  por kilómetro recorrido y un consumo medio de combustible de 6 litros a los cien kilómetros. El Orlando equipado con el motor Diesel de 130 CV presenta una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, mientras que con el motor diesel de 163 CV alcanza los 195 kilómetros por hora.

Cuando el Orlando salga a la venta, los clientes podrán elegir entre tres niveles de equipamiento diferente: LS,LT o LTZ.  Independientemente del nivel elegido, los clientes tendrán garantizado un alto nivel de equipamiento, con elementos de serie incluso en el acabado básico LS, que incluyen control electrónico de estabilidad, seis airbags y retrovisores con control eléctrico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Eduardo gozl gutrz
02/12/2010

yo tengo el nubira daewo y me digeron que gastaria 6 litros y me gata mas de 10 por lo tanto no me creo que estos gasten lo que dicen ... quiero comprarme un nuevo pero dudo mucho que sea chevrolet por lo del consumo

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/08/2010 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará en Paris su nuevo monovolumen, el Orlando.

Disponible en los concesionarios para principios del 2011

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/02/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba dinámica del Chevrolet Orlando 2.0 163 LTZ

Muy buena relación precio-equipamiento-espacio