estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > > Chevrolet Volt
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Chevrolet
17/09/2008
Chevrolet Volt

GM celebra sus primeros 100 años de vida presentando su coche eléctrico

« Volver 

General Motors celebró ayer su centenario y qué mejor manera de hacerlo que presentando una nueva generación de automóviles. Ayer se dio a conocer la imagen que tendrá el que será uno de los primeros coches eléctricos que vea la luz: el Chevrolet Volt. Llegará en el 2010 con una autonomía de 60 kilómetros y con una gran incógnita: su precio.

Y es que, lanzar un coche eléctrico es un primer gran paso para dejar de depender del petróleo. Pero estará todavía mejor si esa tecnología es accesible a un gran número de clientes y no tiene precios prohibitivos. De todas formas, aunque se rumoree que el Volt no debería ser un coche excesivamente caro, desde GM todavía no dicen nada.

El Volt es una de las grandes apuestas de General Motors. Hace años que trabaja en su desarrollo y a principios del año pasado presentaba un prototipo que, según avisaban sus responsables, tenía elementos en común con el coche que llegaría a producción.

Y la verdad es que las estéticas del prototipo y del Volt que veremos en la calle son bien distintas. Aun así, desde GM aseguran que “la parrilla delantera, la postura atlética, los apliques de diseño traseros y los espejos retrovisores exteriores” son herencia de aquel concept-car.

Uno de los aspectos en los que más han trabajado los ingenieros de General Motors ha sido en la aerodinámica del coche. Según dijeron en la presentación, las “cientos de horas” que tuvieron al Volt metido en el túnel del viento, haciéndole pruebas y más pruebas, han dado como resultado una mayor autonomía del motor eléctrico.

De momento, ese motor eléctrico puede funcionar durante 60 kilómetros. A partir de esa distancia entra en funcionamiento el motor térmico. Este último podrá funcionar con gasolina o con E85 y ofrecerá “varios cientos de kilómetros” más de autonomía. Mientras funciona, proporcionará electricidad suficiente para propulsar eléctricamente el Volt, a la vez que mantiene la carga de la batería. De todas formas, la batería se carga en un enchufe convencional en menos de tres horas y, según los cálculos de GM, cargarlo completamente costará menos de un euro. Aquí van sus mediciones:

“Conducir el Volt con la energía de la batería costará alrededor de dos céntimos de euro. Y conducir un vehículo convencional que utiliza gasolina (calculado sobre un precio de 1,50 euros el litro) cuesta 12 céntimos por kilómetro. Para un conductor medio que realiza 60 kilómetros al día (o 22.000 al año), esto equivaldría a un ahorro de 2.200 euros al año”.

El Volt llevará elementos de equipamiento que no monta ningún otro Chevrolet. Así, la imagen que se ha dado a conocer del interior deja ver una estética muy cuidada y moderna. Lleva un panel de instrumentos de cristal líquido que puede configurar el conductor, un panel de información del vehículo con pantalla táctil, Bluetooth de serie y un sistema de navegación opcional con disco duro para almacenar mapas y música.

Llegará al mercado estadounidense a finales del 2010 o principios del 2011 y un año después, a Europa.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.