PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW nos avanza el M550i xDrive

Esta versión deportiva estará disponible a partir de marzo de 2017.

El nuevo BMW M550i xDrive asumirá hasta nuevo aviso la primera posición en la nueva serie BMW serie 5. Su potente motor turbo M Performance TwinPower, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW M550i xDrive y la adecuación específica de la suspensión M Performance, hacen que este nuevo modelo sea una de las berlinas más dinámicas del mercado.

El nuevo BMW M550i xDrive posee un motor de gasolina Turbo TwinPower de ocho cilindros específicamente modificado desarrollado por completo, con cilindrada de 4,4 litros.

Esta motorización está equipada con dos turbocompresores Twin-Scroll y posee inyección directa High Precision Injection de gasolina, control completamente variable de válvulas Valvetronic así como control variable del árbol de levas VANOS doble. Con este equipamiento, el motor de ocho cilindros tiene una potencia de 462 CV a 5.500 rpm y ofrece un par motor máximo de 650 Nm, ya disponible a partir de 1.800 rpm.

Si hablamos de prestaciones, el BMW M550i xDrive acelera de cero a 100 km/h en solo 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En cuanto a sus emisiones contaminantes, ya cumple con la estricta norma UE6c.

Esta motorización se encuentra asociada a una caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades. Ésta, puede accionarse mediante unas levas que se sitúan detrás del volante.

El sistema de doble tracción inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye en las cuatro ruedas la fuerza de accionamiento del BMW M550i xDrive dependiendo de cada situación.

En combinación con el chasis deportivo M adaptativo, que se encuentra colocado 10 milímetros más abajo y con las ruedas de metal liviano M en color cerium grey metálico mate de serie de 19 pulgadas o con las ruedas de metal liviano opcionales de 20 pulgadas de diseño exclusivo, también en tono cerium grey metálico mate, el BMW M550i xDrive ofrece en todas las circunstancias la mayor estabilidad de marcha y la mejor tracción posible.

Al mismo tiempo, la servodirección con características específicas M en los ajustes DEPORTIVO y DEPORTIVO +, permite que este BMW sea un coche preciso en carretera.

Deportivo por dentro y por fuera

Esta berlina de BMW incorpora un paquete aerodinámico M que incorpora un alerón trasero ubicado en la tapa del maletero. Además, las carcasas de los espejos exteriores, el riñón, las hebillas específicas de M Performance en la entrada delantera de aire así como ambos aire breather laterales se encuentran en un exclusivo tono cerium grey metálico. Un escape de aire deportivo M con exclusivas pantallas de extremos de tubos en cromo negro en el lado derecho e izquierdo, rematan el toque deportivo de este modelo.

Los pasajeros ingresan al interior por pantallas de ingreso iluminadas con la leyenda «M550i xDrive». Allí los asientos deportivos M con revestimientos de cuero dakota negro con costuras de contraste en azul, el volante de cuerpo deportivo M de la última generación, las esteras en diseño M y los listones internos y pedales especiales de aluminio transmiten ese ambiente deportivo exclusivo que distingue a todos los automóviles BMW M Performance.

Como todos los modelos de la nueva generación BMW serie 5, también el BMW M550i xDrive asiste al conductor a solicitud, con un amplio espectro de sistemas de conducción asistida. Entre ellos se encuentran un sistema de desviación, la advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de cambio de carril activa que interviene activamente en la dirección ante el peligro de colisiones. El Active Cruise Control (ACC) opcionalmente disponible y el asistente de abandono de carril están ahora equipados con nuevas funciones. También con el Speed Limit Assist inteligente con el cual el Tempomat asume automáticamente restricciones de velocidad, el BMW M550i xDrive da un paso más hacia la conducción automatizada.

El nuevo BMW M550i xDrive estará disponible en los concesionarios a partir de marzo de 2017.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 5 amplía su oferta de híbridos enchufables

Las nuevas versiones ya se encuentran disponibles para pedidos.

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

14/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo 545e xDrive, el híbrido enchufable más potente de la gama

Se lanzará al mercado a finales de año.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.