PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

BMW lanza el paquete deportivo M Performance en el X6

Se consigue más potencia y deportividad.

El catálogo de accesorios originales no se centra sólo en paquetes estéticos que permiten dotar al nuevo BMW X6 de una personalidad única, sino también en mejoras mecánicas que elevan la potencia del motor o redefinen el sonido del vehículo. En cualquier caso, las nuevas piezas de BMW M Performance ensalzan la experiencia deportiva a bordo del BMW X6.

Con un estilo más deportivo


El Paquete Aerodinámico acentúa el carácter deportivo e incluye, en carbono, un labio frontal, un difusor trasero y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros en negro de brillo intenso. A ellos se les une las carcasas de los espejos retrovisores fabricadas a mano en fibra de carbono que realzan el carácter musculoso del, ya de por sí, impresionante SAC (Sports Activity Coupé). Los riñones, también en negro, complementan un conjunto especialmente deportivo.

Junto a esta lista, las imponentes llantas de 21 pulgadas de aleación ligera en tono bicolor con neumáticos ‘runflat’ o de funcionamiento en caso de avería, no solo otorgan un carácter exclusivo al elegante BMW X6, sino que aportan ligereza (1,5 kilos) en comparación con las llantas de aleación ligera convencionales. Por último, el sistema de escape de acero inoxidable con colas en acabado cromado y de corte trapezoidal como los que incorporan los V8 de la marca, no solo acentúan la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto gracias al sistema de canalización de gases.

En el interior también hay una serie de mejoras como las molduras de entrada con LED (ilumina el grabado BMW M Performance) y en acabado de acero inoxidable cepillado. Las molduras interiores, la palanca de cambios automática deportiva con acabado en fibra de carbono con logo BMW M y la moldura del volante en el mismo acabado, son un complemento perfecto para sentirse como en un coche de competición.

La sensación deportiva se incrementa con el tacto gracias a un volante en Alcántara, y visualmente gracias al detalle en rojo en la parte superior del mismo. Los pedales incorporan una cubierta de acero inoxidable BMW M Performance así como el reposapiés lateral. Por supuesto, el llavero puede equiparse con los motivos M Performance también. Las alfombrillas, por su parte, aportan un ingrediente de personalidad específica con el grabado M Performance.

Motores más potentes

Las novedades no se limitan a una estética impactante, sino también mejoran el rendimiento del conjunto. Por ejemplo, el kit de potencia está disponible para el BMW X6 xDrive30d que originalmente desarrolla 258 CV y un par máximo de 560 Nm [consumo combinado: 6,0l/100km; emisiones en ciclo combinado de CO2: 159-157g/km]. Con la mejora, la potencia queda en 277 CV y 585 Nm, y es capaz de acelerar de 0-100km/h en 0,2 segundos antes. Las modificaciones principales son una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado. Como parte del kit de potencia se incluyen discos de freno delanteros de 18 pulgadas con mejoras para la frenada.

El kit de potencia para la variante BMW X6 xDrive35i que originalmente desarrolla 306 CV y 400 Nm [consumo combinado: 8,6-8,5l/100km; emisiones en ciclo combinado de CO2: 200-198g/km], extrae una potencia nueva de 326 CV y 450 Nm de par máximo. La mejora en la aceleración de 0-100km/h es de 0,5 segundos. Junto al nuevo desarrollo se ha mejorado la respuesta del acelerador que transmite respuestas más rápidas, así como la optimización del motor y el sonido de los escapes. Adicionalmente, es remarcable que ambos kits de potencia no afectan a las emisiones ni al consumo respecto a los modelos de serie.

Igual que en el BMW X6 xDrive30d, el equipo de frenos del BMW X6 xDrive35i se ha mejorado con discos ventilados de 19 pulgadas, Las pinzas de freno son de color azul con el logo M inscrito y aporta una estética impactante.

El BMW M Performance Drive Analyser permite a los conductores examinar su estilo de conducción, tanto en circuito como en carretera. Una herramienta que permite conocer al usuario información relevante de su estilo de conducción directamente en su tablet o Smartphone, disponible tanto para Android como para iOS.

Todas las mejoras de los accesorios originales BMW M Performance no afectan a la garantía pero incrementan el valor total del vehículo. El nuevo BMW X6 se prepara así para maximizar sus capacidades y mejorar su aspecto deportivo.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama BMW X6.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.

NOTICIAS

02/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW ofrece un nuevo acabado deportivo en el X6

Se denomina Sport Edition y tiene un sobreprecio de 10.100 euros.