PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2013
Por Goti Martínez Pérez

EL BMW i3 recibe el certificado ISO 14040/14044

 Otorgado por la empresa alemana de certificación TÜV SÜD

La compañía automovilística alemana BMW ha anunciado que su modelo BMW i3 ha recibido el certificado ISO 14040/14044  otorgado por la empresa alemana de certificación TÜV SÜD por cumplir con los objetivos definidos sobre los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.

De hecho, si comparamos al i3 con automóviles convencionales del mismo tamaño y caracteristicas, podemos ver como el modelo alemán ha reducido su potencial de efecto invernadero entre un 30 y un 50%. Esta reducción en la huella de CO2 a la atmosfera es fruto, según ha explicado Ulrich Kranz, de analizar y revisar cada uno de los componentes y cada etapa  del proceso desde la perspectiva de la sostenibilidad. Este análisis exhaustivo ha permitido generar un gran número de soluciones innovadoras y pioneras.

El elemento más importante en la reducción del efecto invernadero ha sido, en este modelo, su propulsor eléctrico, ya que este ofrece una eficiencia muy superior al de los motores de gasolina o diesel. Su sistema de regeneración, que devuelve la energía de frenado a la batería, también ha contribuido a estos excelentes resultados.

Por otro lado, desde BMW han querido destacar además que la arquitectura Life, que constituye la célula de pasajeros, está construida con fibra de carbono, parte de él reciclado, procedentes de otras etapas de la producción, lo que ha reducido la necesidad de materias primas . El chasis de aluminio, por su parte, en el que se colocan entre otros, el motor, la batería y las estructuras de choque está compuesto por aluminio fundido de desechos de producción, lo que reduce casi en un 95%  la energía necesaria para su producción. Por su parte, el aluminio primario que se utiliza en el modelo se produce utilizando energía generada a partir de recursos renovables.

Por último, el interior del modelo incorpora cuero curtido con extracto de hoja de olivo  y madera procedente de cultivos certificados en Europa. Asimismo, una parte de los plásticos utilizados en el vehículo proceden de material reciclado o materias primas renovables. Un ejemplo más del compromiso con el medioambiente de la compañía alemana.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza al mercado el i3 con batería de 94 Ah

La versión de mayor autonomía ya está disponible desde 36.700 euros.

NOTICIAS

27/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW i3 llega al mercado español

Ya se admiten pedidos. La versión de acceso está disponible desde 38.200 euros.

NOTICIAS

27/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 ofrece unos precios más ajustados

Gracias a la entrada en vigor del Plan Movea.

NOTICIAS

15/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 mejora su autonomía, aspecto y equipamiento

En los próximos meses estará disponible un paquete deportivo.