PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza la versión DTM Champion Edition en el M4

Su fabricación está limitada a 200 unidades y se puede adquirir por 148.500 euros.

Para celebrar el éxito de BMW en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), BMW lanza al mercado el nuevo M4 DTM Champion Edition. Comparado con el BMW M4 de producción, esta edición especial, limitada a 200 unidades, ha aumentado la potencia en 69 CV, hasta los 500 CV y un par máximo de 600 Nm, un incremento de 50 Nm. La última tecnología de competición para el motor y las suspensiones, así como un diseño específico siguiendo el de los coches de DTM construidos por BMW Motorsport, convierten este modelo en uno de los coupés más deportivos y exclusivos del mercado.

Esta nueva versión pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 305 km/h. Estas elevadas prestaciones se consiguen gracias a la tecnología de inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el BMW M4 GTS. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

El BMW M4 DTM Champion Edition está disponible exclusivamente en Blanco Alpine. Su carrocería incorpora varios componentes aerodinámicos acabados en carbono le dan un aire de coche de carreras. Entre estos componentes están el splitter frontal, los componentes aerodinámicos sobre los arcos de rueda, los embellecedores de los retrovisores exteriores, los faldones laterales y el difusor trasero, así como el alerón trasero situado sobre el maletero.

Su habitáculo de dos plazas. Los asientos están tapizados en Alcantara/Piel Merino. Además, todo el interior está cubierto de material Alcantara de altísima calidad, también utilizado en el volante M Sports con una marca “12 en punto”. Detrás de los asientos del BMW M4 DTM Champion Edition, una barra antivuelco blanca sustituye los asientos traseros.

Detro del equipamiento que ofrece, destacan elementos como el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros de led con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) luces traseras OLED, Control de distancia de aparcamiento (PDC) delante y detrás, así como retrovisores interiores y exteriores con antirreflejos.

Un comportamiento más deportivo

Comparado con un M4 normal, el DTM Champion Edition no solo aumenta su rendimiento, sino que también mejora su capacidad dinámica. Eso también se debe a una implementación más consistente del concepto de construcción ligera. Además de otros componentes, el techo, el capó, el salpicadero y el difuso trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador del sistema de escape doble incluye dos terminales realizado en titanio y es excepcionalmente ligero.

El contacto óptimo con la carretera lo aseguran los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en llantas de aleación ligera en gris mate Orbit Grey. Los frenos M carbo-cerámicos garantizan una frenada perfecta incluso en condiciones de competición. La suspensión de tres vías ajustable individualmente se ajusta mecánicamente tanto para rebote como para amortiguación, permitiendo que las características del coche se adapten a los gustos personales.

El BMW M4 DTM Champion Edition está limitado a 200 unidades en todo el mundo y está disponible a un precio aproximado de 148.500 euros (precio en Alemania). Aquí puedes consultar todos los precios de la Serie 4 Coupé de BMW.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW inicia la comercialización del M4 GTS

Ya se puede adquirir desde 166.900 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del BMW M4 Coupé

Su motor de 431 CV ofrece unas prestaciones de primer nivel y su chasis tiene un ajuste muy deportivo.

NOTICIAS

19/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW desvela el nuevo M4 CS

Se trata de una edición especial limitada más potente y deportiva.

NOTICIAS

19/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW renueva ligeramente el Serie 4

Presenta mejoras en su diseño, interior, gama de motores y equipamiento.