PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

BMW mejora su X3

Lleva un motor más potente y que consume un 10 por ciento menos que su antecesor

BMW ha introducido algunas mejoras en el X3. Así, ha sustituido el 2.0d de 150 CV por el nuevo 2.0d de 177 caballos, que ya llevan el 120d, el 320d y el 520d. También ha realizado algunas variaciones en el resto de los motores para reducir su consumo y sus emisiones. Estos cambios entran dentro del programa "EfficientDynamics" que el fabricante alemán ya ha incorporado en el 123d y que, a partir de otoño, podremos ver en el X3.

Será el primer todoterreno de BMW que se adapte a las nuevas políticas medioambientales europeas. De hecho, con el nuevo motor 2.0d, la compañía alemana ha conseguido reducir el consumo del X3 en un diez por ciento. Si antes consumía una media de 7,2 litros de gasolina cada 100 kilómetros, ahora esa cifra se ha reducido hasta los 6,5 litros. Ningún otro todoterreno del mercado presenta un consumo tan bajo. Las emisiones, aunque siguen siendo relativamente altas, también han disminuido, pasando de 191 gramos de CO2 por kilómetro a 172 gramos.

Este nuevo motor está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección por conducto común de tercera generación y combustible inyectado en las cámaras de combustión a través de inyectores piezoeléctricos con total precisión. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque existe la opción de cambio automático, también de seis velocidades.

De todas formas, el 2.0d no es el único motor que se ha renovado; las versiones con motor de gasolina también ofrecen más mejoras de la eficiencia en los modelos del año 2008. Así, el BMW X3 3.0si y el 2.5 si consumen ahora 9,5 litros cada 100 kilómetros, un 6 por ciento menos que sus antecesores.

Estas cifras optimizadas de consumo de combustible y emisiones son el resultado de las últimas innovaciones basadas en BMW EfficientDynamics. Estas medidas incluyen neumáticos optimizados para ofrecer una mínima resistencia a la rodadura, la bomba de agua que funciona dependiendo de las necesidades de refrigeración, el diferencial optimizado para que ofrezca una fricción mínima y la bomba de la dirección asistida Varioserv, con ajuste de la presión y volumen del flujo para evitar pérdidas de potencia cuando aumenta el régimen de giro del motor.

Hay otras dos novedades, esta vez dentro del equipamiento de serie. Así, el nuevo X3 lleva ahora transmisión xDrive y reposacabezas activos. Estos últimos reducen el riesgo de lesiones cervicales en una colisión por alcance porque se mueven 60 mm hacia adelante y 40 mm hacia arriba tan pronto como la unidad de control del airbag registra un impacto en la parte trasera del coche. Con ese movimiento se sujetan con antelación las cabezas del conductor y del pasajero delantero, compensando el latigazo generado por la energía del impacto y minimizando las fuerzas que actúan sobre la zona de la nuca de los ocupantes.

Nuevos colores y elementos opcionales (de iluminación y de navegación) completan los cambios del X3. Con ellos, el fabricante alemán busca mantenerse en un segmento en el que cada día aparecen nuevos competidores. De momento, lo está consiguiendo porque el BMW X3 fue, durante el 2006, el todoterreno más vendido del mundo de su segmento, con una producción aproximada de 114.000 unidades.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

15/07/2010 Goti Martínez Pérez

BMW X3: La Nueva generación

Disponible en versión diesel y gasolina

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW desvela la tercera generación del X3

Se comercializará en otoño con tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado.