PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo Serie 7 PHEV

Se trata de la versión híbrida enchufable que estará disponible en la berlina alemana.

El nuevo BMW Serie 7 trae novedades de movilidad, y además de incorporar tecnologías de vanguardia y materiales ligeros en su construcción, entre la oferta de motores habrá una motorización híbrida enchufable.

El carácter del nuevo BMW Serie 7, orientado hacia el futuro, se subraya con la ampliación de la gama gracias a los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive. En el caso de estos modelos híbridos tipo «plug-in», tanto el Carbon Core del habitáculo como la tecnología del conjunto propulsor BMW eDrive son el resultado de la experiencia acumulada durante el desarrollo de los automóviles de BMW i.

Incorporando el BMW 740e a la gama de modelos, se estrena la tecnología BMW eDrive en el segmento de las berlinas más exclusivas, que antes se había instalado por primera vez en los modelos de BMW i. El modelo híbrido enchufable, que también se ofrece en la versión de batalla larga (BMW 740Le), así como en su variante con sistema de tracción total inteligente BMW 740Le xDrive, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, juntos, desarrollan una potencia de 240 kW/326 CV. Los nuevos integrantes de la nueva Serie 7 de BMW, el BMW 740e y el BMW 740Le, tienen un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 2,3 litros), o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12,5 kWh/100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 13,0 kWh).

El correspondiente valor de CO2 es de 49 gramos por kilómetro (BMW 740Le xDrive: 53 gramos) por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos eléctricos enchufables, dependientes del tamaño de los neumáticos). La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada en una posición especialmente segura, debajo del asiento trasero, donde no esta expuesta a posibles impactos.

Varias posibilidades de recarga

Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas. Con la tecla eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el reglaje básico AUTO eDrive, el motor de combustión recibe el perceptible apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. Si está activo el modo MAX eDrive, tanto el BMW 740e como el BMW 740Le pueden recorrer únicamente con el motor eléctrico una distancia de hasta 40 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 37 km), lo que significa desplazamientos sin generar emisiones. Además puede activarse el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.  Mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

El equipamiento de serie de los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive también incluye un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería de alto voltaje, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería. Además, la tecnología BMW eDrive permite que el coche funcione únicamente con el motor eléctrico y exento de emisiones durante 40 kilómetros como máximo y alcanzando una velocidad máxima de hasta 120km/h. La batería de alto voltaje para el modelo híbrido eléctrico enchufable BMW 740e también provendrá de la planta de Dingolfing.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/03/2020 Jose Luis Martínez

La próxima generación del BMW Serie 7 ofrecerá una versión 100% eléctrica

También estará disponible con una variante híbrida enchufable.

NOTICIAS

23/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 7 se renueva para ganar en calidad y tecnología

Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2019.

NOTICIAS

20/07/2022 Loli Ruiz

La séptima generación del BMW Serie 7 ya tiene precios

Su lanzamiento al mercado está previsto para diciembre de 2022.

NOTICIAS

14/07/2022 Loli Ruiz

45 años de historia del Serie 7, la gran berlina de BMW

Además de lujoso, siempre ha sido un referente tecnológico en la firma alemana.