PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/07/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW Serie 3 ya tiene precios

Saldrá a la venta el próximo 25 de julio y estará disponible desde 32.600 euros.

BMW actualiza la Serie 3, gracias a las mejoras introducidas en su carrocería, interior, gama de motores, chasis y equipamiento. Ahora, en cuanto a motores se refiere, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 116 CV y 326 CV. Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Estará disponible en los concesionarios el próximo 25 de julio desde 32.600 euros.

A primera vista, los cambios de la carrocería son muy sutiles. En la parte frontal se acentúa el ancho del coche mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). También el faldón posterior, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche, por lo que su imagen resulta más deportiva. El sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del coche.

Un interior de mayor calidad

El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora, mejorándose así aún más la ergonomía del BMW Serie 3. La oferta relacionada con el nuevo BMW Serie 3 se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring.

La berlina BMW 330i y el familiar BMW 330i Touring estrenan un nuevo motor de cuatro cilindros, mientras que la berlina BMW 340i y el familiar BMW 340i Touring estrenan un nuevo motor de gasolina de seis cilindros. A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia de los motores. Concretamente, se logró reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 en hasta once por ciento. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition tiene una potencia de 163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie. También las nuevas cajas de cambios aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

El equipamiento de serie es muy completo al que además se le podrán incorporar los acabados Advantage, Sport, Luxury o M Sport para un mayor nivel de personalización. A destacar:

• Radio BMW Professional con pantalla de 6,5” y controlador iDrive.
• Llantas de aleación ligera de 16”.
• Sensor de lluvia y luces automático.
• Faros antiniebla delanteros.
• Llamada de emergencia inteligente.
• Servotronic.
• Dispositivo manos libres con interfaz USB.
• Paquete de compartimentos.
• Reposabrazos delantero, deslizable.
• Climatizador automático bi-zona.
• Alfombrillas de Velours.
• Volante deportivo de cuero multifunción.
• Paquete de fumadores.
• Control de la presión de los neumáticos.
• Tomas de corriente adicionales de 12 V.
• Extensión de garantía 3er año/100.000 km.
• Neumáticos con funcionamiento en caso de avería.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

09/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW fabrica la unidad 10 millones del Serie 3 berlina

La planta alemana de Múnich produce 500 unidades diarias de este modelo.

NOTICIAS

08/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW actualiza la Serie 3

Mejora en calidad interior, gama de motores, chasis y equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/01/2015 Goti Martínez Pérez

Prueba del BMW 335i Aut.

Su punto fuerte es el motor, que destaca por sus excelentes prestaciones y funcionamiento.

NOTICIAS

02/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable de la Serie 3 llegará al mercado en 2019

Su sistema de propulsión entrega una potencia conjunta de 252 CV.