PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta dos nuevos prototipos

Se lanzarán bajo la submarca BMWi.

La compañía automovilística alemana BMW tiene previsto lanzar para el 2013 un nuevo modelo eléctrico i3, que se lanzará bajo la submarca de BMW i. Esta submarca redefine la idea de la movilidad individual presentando dos conceptos automovilísticos, el ya mencionado i3 y el i8. Ambos modelos se han realizado  aplicando sistemas concebidos para ser sostenibles en toda la cadena de valor y ofreciendo servicios de movilidad complementarios.

El i3 Concept se define como el primer automóvil eléctrico de la compañía concebido para estar a la altura de los retos futuros que plantee la movilidad urbana. Al mismo tiempo es el primer vehículo Premium, que recoge todas las características propias de la marca alemana y las extrapola al futuro.

Así, el BMW i3 Concept, que dispone únicamente de un motor eléctrico, es ligero, seguro, espacioso y dinámico gracias a la innovadora arquitectura LifeDrive. Además, para su fabricación se han utilizado materiales muy  innovadores  lo que permite un comportamiento muy dinámico.

Desde la compañía aseguran que este modelo es muy apropiado para el uso diario, ya que además de todo lo anterior, cuenta con cuatro cómodos asientos, puertas que se abren en sentido opuesto y en gran ángulo, un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros y un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

En cuanto a la motorización se refiere, el motor eléctrico con el que viene equipado aplica su fuerza en el eje trasero con una potencia de 170 CV y un par motor de 250 Nm. Gracias a esta motorización y al reducido radio de giro, el BMW i3 Concept es capaz acelerar de de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Por su parte, el i8 Concept se presenta como un vehículo eléctrico de última generación que incorpora el concepto híbrido tipo PlugIn, por lo que combina las cualidades propias de un coche  equipado con un motor tradicional con las ventajas de disponer además de un motor eléctrico. Es por ello, que el BMW i8 Concept garantiza un consumo reducido de carburante, pero manteniendo unas excelentes prestaciones.

Asi, el innovador concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 223 CVy 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. La combinación de estos dos motores permite que BMW i8 Concept  presente las prestaciones propias de un coche deportivo, combinadas con el consumo de un coche pequeño. Así, el i8 es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y presenta un consumo promedio según ciclo de pruebas europeo inferior a 3 litros a los 100 kilómetros.

Exteriormente, este modelo presenta unas dinámicas proporciones que consiguen que parezca que está en movimiento aunque esté aparcado y expresa su carácter puramente deportivo especialmente en el habitáculo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.