PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW completa la gama de la Serie 7 con el nuevo 750d

Tiene un motor de seis cilindros, cuatro turbos y 400 CV. Sale a la venta en julio.

El buque insignia de BMW incorpora un nuevo motor diésel de 400 CV con un par máximo de 760 Nm. Esta mecánica de 3.0 litros con seis cilindros en línea, incluye un turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bar.

La última generación de la tecnología de inyección directa common-rail se encarga del suministro de combustible. Los inyectores piezoeléctricos, cuya presión de inyección máxima se ha aumentado a más de 2.500 bar, aseguran una medición extremadamente precisa y la atomización fina del combustible. Como resultado, la eficiencia del motor ha aumentado y se han reducido las emisiones. La tecnología de tratamiento de gases de escape utilizada en el BMW 750D xDrive y el BMW 750Ld xDrive no sólo incluye un filtro de partículas diésel y el catalizador acumulador de NOX, que están situados en una carcasa combinada cerca del motor, sino también un sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección AdBlue.

En general, los dos turbocompresores de baja presión y uno de los dos turbos de alta presión están funcionando permanentemente. Solamente al acelerar a fondo desde parada, los dos turbocompresores de baja presión se anulan mediante un sistema de control de aletas. Esto permite que la presión de sobrealimentación se genere aún más rápidamente. El segundo turbocompresor de alta presión entra en juego una velocidad de aproximadamente 2.500 rpm.

Otra característica nueva que no está presente en el motor anterior es la recirculación de gases de escape para la etapa de baja presión del sistema turbo, así como la etapa de alta presión. Esta medida aumenta la eficacia de los turbocompresores y, por tanto, de todo el motor. De esta forma, también se reducen los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno con cargas elevadas. Para mejorar la eficiencia, el motor también emplea un sistema indirecto de refrigeración de aire de carga con mayor capacidad que la utilizada por el motor precedente, así como un enfriamiento adicional del compresor de la placa posterior para los turbocompresores de baja presión. La clave de este último es un circuito separado de baja temperatura - independiente del sistema de refrigeración del motor - que incluye intercambiadores de calor y una bomba de refrigeración eléctrica.

Altas prestaciones y bajo consumo

Gracias a esta mecánica, el nuevo BMW 750d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW 750Ld xDrive: 4,7 segundos) – una mejora de 0,3 segundos respecto a su predecesor. Gran parte de esta mejora dinámica se debe a la nueva forma del turbo, que ahora uno cuatro turbocompresores en lugar de los tres anteriores. Eso permite aumentar la potencia aún más rápidamente a velocidades de motor más bajas y, por tanto ofrece una respuesta increíblemente rápida a la presión del acelerador desde parada. El BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km en el 750d xDrive y de 5,7 l/100 km en el 750Ld xDrive, que es la versión de batalla larga.

Las dos nuevas versiónes de la Serie 7 (750d xDrive y 750Ld xDrive) estarán disponibles a partir de julio de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/03/2020 Jose Luis Martínez

La próxima generación del BMW Serie 7 ofrecerá una versión 100% eléctrica

También estará disponible con una variante híbrida enchufable.

NOTICIAS

23/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 7 se renueva para ganar en calidad y tecnología

Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2019.

NOTICIAS

20/07/2022 Loli Ruiz

La séptima generación del BMW Serie 7 ya tiene precios

Su lanzamiento al mercado está previsto para diciembre de 2022.

NOTICIAS

14/07/2022 Loli Ruiz

45 años de historia del Serie 7, la gran berlina de BMW

Además de lujoso, siempre ha sido un referente tecnológico en la firma alemana.