PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

BMW lanza el nuevo X4

Es el nuevo SUV con carrocería de coupé de la marca alemana

BMW completa su gama de SUV con carrocería coupé con el nuevo X4, un modelo que está derivado directamente del X3, el todoterreno de tamaño medio de la marca alemana. Su comercialización en España se realizará próximamente.

Más deportivo y un una gama de motores muy completa

El BMW X4 tiene una longitud de 4.671 milímetros (14 milímetros más largo que un X3) y 36 milímetros menos alto (altura de 1.624 mm). La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico cupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 313 CV, muy de acuerdo con el carácter temperamental del nuevo BMW X4. Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.

Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive35i, provisto del motor de gasolina más potente (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km), tiene una imponente potencia de 225 kW/306 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW X4 xDrive35i para el crono en tan sólo 5,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Y el BMW X4 xDrive35d también destaca por su superior forma de entregar la potencia, así como por sus bajas emisiones de CO2 (consumo urbano/interurbano/combinado: 6,7/5,5/6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 157 g/km). Su motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea tiene una potencia de 230 kW/313 CV y un par máximo de 630 Nm.

El BMW X4 xDrive35d es capaz de parar el crono en 5,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, la nueva generación del motor diésel de 2.000 cc del BMW X4 xDrive20d logra marcar nuevos listones de referencia en relación con el consumo y las emisiones de CO2 (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,7-5,4/5,1-4,8/5,2-5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141-131 g/km) con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Su motor de cuatro cilindros tiene una potencia de 140 kW/190 CV y su par es de 400 Nm.

El conjunto de soluciones tecnológicas correspondientes a la estrategia BMW EfficientDynamics también incide en los niveles de consumo y de emisiones de forma favorable. Estas soluciones incluyen, entre otras, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. Este conjunto de medidas garantiza que el BMW X4 sea un automóvil respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, depare un gran placer al conducirlo. Estas cualidades pueden acentuarse opcionalmente con los neumáticos de baja resistencia de rodadura de cuarta generación, que logran reducir en 7 g/km adicionales las emisiones de CO2 de determinados motores previstos para el BMW X4.

Tracción inteligente a las cuatro ruedas y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades

Todos los modelos X4 tienen una suspensión de reglaje deportivo y, además, cuentan con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive, combinado de serie con Performance Control. Con ese sistema, la fuerza se distribuye individualmente y de manera continua entre las ruedas del eje trasero, de manera que se optimiza la capacidad de tracción, la maniobrabilidad y la precisión y estabilidad en recta a altas velocidades. Junto con la dirección deportiva variable de serie, el BMW X4 logra superar adicionalmente el dinamismo deportivo del BMW X3. El indicador de estado del sistema xDrive en la pantalla Control Display informa sobre la inclinación lateral y longitudinal del coche mediante una representación gráfica tridimensional. Además, todos los BMW X4 equipados con un navegador incluyen una representación gráfica tipo brújula en el tablero de instrumentos.

El BMW X4 xDrive20d puede tener una caja manual de seis velocidades o una caja Steptronic de ocho velocidades. El BMW X4 xDrive20i, por su parte, únicamente se ofrece con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Los demás modelos X4 están equipados de serie con la transmisión automática de 8 velocidades Steptronic. Todas las cajas automáticas incluyen de serie el sistema de levas en el volante.

A la última en conectividad


on BMW ConnectedDrive para el nuevo X4, BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche.

Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar -según las preferencias del cliente- diversos servicios de carácter innovador. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter, radio personalizado a través de Internet AUPEO!, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
ROSMIRA ROSERO S
21/03/2014

DESEO MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS COCHES INDEPENDIENTE LA MARCA PORQUE SE VE LA IMAGEN DE LOS MODELOS PERO NO SE SABE CUANTO ES EL PRECIO Y SI SON LOS MISMOS PRECIOS EN COLMBIA Y DONDE PUEDE COMUNICARSE - MUY BONITOS LOS MODELOS PERO QUEDA UNO CORTO EN SABER PRECIOS CUAL DE ELLOS PUEDE UNO ESCOGER - DESEO MAS INFORMACION - VIVO EN COLOMBIA.

Admin
22/03/2014

Rosmina

La info de precios es sólo para España

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.