PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta el Serie 5 GT eDrive

Se trata de un nuevo prototipo híbrido enchufable.

El BMW Serie 5 GT eDrive es un prototipo que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Cuando se incorpore en los nuevos modelos de producción, este sistema será el más potente de BMW, gracias a sus 680 caballos de potencia conjunta y a sus más de 1.000 Nm.

La eficiencia total de un vehículo híbrido eléctrico enchufable está relacionada directamente con la autonomía de conducción puramente eléctrica. Por lo tanto, el trabajo de desarrollo consecuente de los sistemas híbridos en concordancia con la estrategia EfficientDynamics tiene la finalidad de aumentar el porcentaje de los tramos en los que es posible conducir únicamente con el motor eléctrico. Para poder disponer, a la vez, del dinamismo propio de los coches de la marca, así como para contar con un automóvil apropiado para el uso diario y, también, para hacer viajes largos, BMW Group apuesta por la nueva generación de sistemas híbridos, que se basan en sistemas así llamados altamente electrificados.

Con motores eléctricos más potentes

La futura tecnología Power eDrive se caracterizará por ofrecer motores eléctricos claramente más potentes y, además, por contar con acumuladores de energía que duplicarán el rendimiento de los que están disponibles actualmente. De esta manera, BMW Group muestra cuál será el siguiente paso que se dará en el ámbito de la electrificación del conjunto propulsor. El desarrollo consecuente de motores eléctricos de alto rendimiento con la tecnología Power eDrive tiene la finalidad de aumentar tanto la eficiencia total como, también, el dinamismo de los futuros coches híbridos. Además, se le concederá una importancia cada vez mayor a la conducción puramente eléctrica, favoreciendo la conducción local sin emisiones. La tecnología Power eDrive también es recomendable para coches híbridos tipo plug-in, pertenecientes a segmentos automovilísticos superiores, que deben ser apropiados para el uso diario, pero que también deben servir para hacer viajes largos.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables de futuras generaciones se distinguirán por tener una potencia total atribuible en más o menos dos terceras partes al motor eléctrico Power eDrive, y en aproximadamente un tercio al motor de combustión con tecnología TwinPower Turbo. Los componentes del conjunto de propulsión, desarrollados para coches híbridos eléctricos enchufables, pueden llegar a tener una potencia total de más de 500 kW. La capacidad de acumulación de las baterías de ión-litio utilizadas en los sistemas futuros llegará hasta 20 kW/h, lo que significa que también superarán con holgura la capacidad de las baterías utilizadas en sistemas híbridos del presente.

Gracias a estos avances y, además, debido a la ampliación de la autonomía posible de hasta 100 kilómetros conduciendo únicamente con el motor eléctrico, será posible conducir en el tráfico local diario casi sin generar emisiones. En estos sistemas, el motor de combustión asumirá una función complementaria en varios sentidos. Podrá tener una función de impulsión para realizar maniobras de adelantamiento especialmente dinámicas. Además, servirá para que los coches híbridos tengan una autonomía total similar a la de coches con sistemas de propulsión convencional.

Las prestaciones de estos automóviles serán comparables con las prestaciones de coches deportivos convencionales. Adicionalmente resultarán fascinantes debido a la espontaneidad de la entrega de la potencia y gracias al característico funcionamiento de los motores eléctricos, que en el futuro se distinguirán por su mayor potencia.

El futuro más inmediato de BMW

En los conceptos automovilísticos híbridos futuros de la marca, que en el tráfico urbano recurrirán principalmente al motor eléctrico, la potencia también se transmitirá a las ruedas posteriores. Mediante el uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero se obtendrá un sistema de tracción total puramente eléctrico, que se activará cuando las circunstancias lo recomienden. Un motor de combustión actuará adicionalmente sobre el eje delantero.

En la medida en que se continúe desarrollando la tecnología eDrive, BMW Group está sentando las bases para una amplia oferta de conceptos automovilísticos que se distinguirán por su extraordinaria eficiencia. Mientras que el BMW i3 con sistema de propulsión puramente eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana y suburbana, los futuros sistemas híbridos tipo plug-in serán apropiados también para reducir el consumo y las emisiones al realizar viajes largos. De esta manera, será posible disfrutar de la conducción, tal como es usual estando al volante de un BMW, conduciendo sin generar emisiones, tanto en el tráfico vial diario, como al realizar viajes largos o, también, al optar por un estilo de conducción dinámico.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.

NOTICIAS

05/10/2011 Goti Martínez Pérez

Probamos el BMW Serie 5 GT 550i

Cuerpo de asfalto que esconde un corazón de carreras