Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 noticias BMW « Volver
14 de Julio. 2008  
Cambios en la Serie 3 de BMW
Sufre un restyling completo: su imagen y el equipamiento se renuevan y se introducen cambios en la parte mecánica
BMW Serie3
Una semana después de conocer el lavado de cara del Serie 7, BMW presenta el restyling de su Serie 3. Afecta tanto a la berlina como a la carrocería familiar (Touring). No así al Coupé y al Cabrio que, estéticamente, se quedan como están. Los cambios afectan al exterior, al interior, al equipamiento y, sobre todo, a la parte mecánica.

Estéticamente, en la parte frontal cambian los faros y las entradas de aire del paragolpes. Los retrovisores exteriores son ahora más grandes. Opcionalmente, el nuevo Serie 3 podrá llevar faros de xenón, que incluirán anillos luminosos que podrán utilizarse como luces diurnas. En la trasera, los grupos ópticos también son nuevos y son de LED para las luces de posición traseras y en los intermitentes.

En el interior cambia el diseño de los mandos de la consola central y aparecen materiales de mayor calidad. El nuevo Serie 3 podrá llevar opcionalmente el sistema BMW iDrive, gracias al cual podrá activar y controlar todas las funciones de serie u opcionales de los sistemas de entretenimiento, información, navegación y telecomunicación. El sistema de mando iDrive de última generación se ofrece en combinación con el sistema opcional de navegación Professional. Esta nueva unidad de mando iDrive incluye la función adicional de comandos por voz.

En el apartado mecánico hay varios cambios. El más importante es la sustitución del motor de la versión 330d, que ahora ofrece 245 caballos de potencia frente a los 231 de la versión que todavía está a la venta. A pesar del aumento de potencia, consume 0,4 litros menos que el motor al que reemplaza: 5,7 litros de diesel a los cien. Además, opcionalmente podrá añadírsele un sistema "BluePerformance" que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, por lo que cumple con la normativa Euro 6, que entrará en vigor el próximo año 2014.

Con esta nueva mecánica, la gama de este renovado Serie 3 se queda con cinco versiones de gasolina: 318i (143 CV), 320i (170 CV), 325i (218 CV), 330i (272 CV) y 335i (306 CV), y otras tantas diesel: 318d (143 CV), 320d (177 CV), 325d (197 CV), 330d (245 CV) y 335d (286 CV). Todos ellos incluyen medidas para reducir el consumo de combustible. BMW llama a este conjunto de medidas "EfficientDynamics" y varían según el modelo: función Start Stop, un indicador del momento óptimo del cambio de marchas, sistema aerodinámico activo mediante la regulación automática de las compuertas de aire, etc.

En la gama actual, algunos Serie 3 (los de seis u ocho cilindros) pueden montar tracción total. Y después del restyling, habrá también un motor de cuatro cilindros que podrá llevar la tracción xDrive. Será el 320d de 177 CV, que estará disponible tanto para la versión berlina como para la familiar.

Otra modificación es que, por primera vez en la gama, las versiones 335i de los Serie 3 Coupé y Cabrio podrán ir asociados a una caja de cambios automática deportiva de siete marchas y doble embrague.

En cuanto a la seguridad, el equipamiento de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas activos en los asientos delanteros. Estos reposacabezas se levantan 40 milímetros y se adelantan 60 si nos dan un golpe por detrás y reducen la fuerza del impacto en las cervicales.
Compartir:
  2 comentarios     Añadir comentario

 Escrito por:  luis 24 de Febrero, 2009. 20:33:00
Precio del 320d.

 Escrito por:  Admin   25 de Febrero, 2009. 10:00:00
Luis,

en este enlace: www.cochesyconcesionarios.com/fichas/BMW/Serie-3/104010337.html mete tu CP y te aparecerá el precio, gastos de matriculación incluidos.
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Coches de Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches | Plan VIVE
Copyright © 2003 -  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

Síguenos en Twitter
     Histórico por mes
   
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
    Precios Actuales de los modelos     de BMW
Precio Serie 1
Precio Serie 1 Cabrio
Precio Serie 1 Coupe
Precio Serie 3
Precio Serie 3 Cabrio
Precio Serie 3 Coupe
Precio Serie 3 Touring
Precio Serie 5
Precio Serie 5 2010
Precio Serie 5 GT
Precio Serie 5 Touring
Precio Serie 6 Cabrio
Precio Serie 6 Coupe
Precio Serie 7
Precio X1
Precio X3
Precio X5
Precio X6
Precio Z4 Cabrio
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE