PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Novedades para el A8 de cara al nuevo año

Una nueva motorización más eficiente como acceso a la gama del A8

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio automovilístico Volkswagen, ha anunciado en los últimos días que lanzará una nueva versión de acceso a la gama del A8, bajo el nombre de A8 3.0 TDI tiptronic. Esta nueva versión, que  únicamente estará disponible en la variante de carrocería corta, vendrá equipada con el avanzado motor V6 3.0 TDI en versión de 204 CV de potencia combinada con el cambio tiptronic de 8 velocidades.

Equipado de esta manera, el nuevo Audi A8 3.0 TDI con tracción delantera alcanzará  una velocidad punta de 235 kilómetros por hora, y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos.

Asimismo, este modelo sorprenderá también en materias de eficiencia medioambiental. De hecho, con un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros, este modelo se convierte en la versión  del A8 con mayor autonomía en el mercado, alcanzando los 1.500 kilómetros recorridos sin necesidad de repostar. Por su parte, las emisiones de CO2 a la atmosfera es este modelo se reducirán hasta los 158 gramos por kilometro, lo que permitirá que en este modelo se pase de tributar del  9,75% al 4,75% en el impuesto de matriculación.

Según han señalado desde Audi, este nuevo Audi A8 3.0 TDI 204 CV tiptronic, que según hemos podido saber vendrá con un equipamiento equivalente al de la versión 3.0 TDI  250 CV quattro tiptronic, tendrá un precio de venta al público en nuestro mercado de 73.320 euros.

Por otra parte, desde Audi han anunciado  otra novedad importante en la gama A8 de cara a 2012. Se trata de  la incorporación del sistema start-stop de arranque y parada automática del motor en detenciones para todos los motores salvo para el 4.2 FSI. Esta nueva incorporación a los motores de la gama de Audi supondrá una fuerte reducción en los consumos y en las emisiones de CO2 a la atmosfera. De hecho, se prevé una reducción media de los consumos del orden de 0,2 l/100 km en estas versiones.

Asimismo, está prevista tambien  la incorporación  del nuevo paquete Comfort en la gama del A8. Este nuevo paquete que incorporará entre otros elementos tapicería de cuero Valcona, climatizador automático de cuatro zonas, iluminación interior ambiente, llave de confort, apertura y cierre del maletero con asistencia eléctrica y cámara trasera para ayuda al aparcamiento, vendrá como equipamiento opcional y supondrá un ahorro del 35% respecto al precio de equipar estos elementos por separado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa del nuevo Audi A8

Su funcionamiento está basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

NOTICIAS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión de alta de seguridad del A8

Ofrece proteccion antibalas y antiexplosiones

NOTICIAS

09/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La cuarta generación del Audi A8 ya tiene precios y fecha de comercialización

Llegará al mercado español a mediados de noviembre.

NOTICIAS

02/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A8 recibe un nuevo paquete deportivo

Los clientes podrán solicitarlo a partir de finales de enero.