PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está a la venta el nuevo Audi A4

Audi acepta los primeros pedidos. Está disponible desde 33.000 €.

Los concesionarios ya admiten pedidos del nuevo Audi A4, y los clientes pueden obtener una oferta personalizada, tanto para la berlina y como para el Avant. La marca de los cuatro aros ofrece tecnologías de última generación y una amplia gama de sistemas de información y entretenimiento y de asistencia al conductor en ambos modelos.

El nuevo Audi A4 logra los mejores valoraciones de eficiencia. Cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, de tan sólo 0.23 (Avant: 0.26) y ha reducido hasta 120 kilogramos el peso en comparación con el modelo predecesor. Los económicos propulsores de cuatro cilindros y los poderosos motores de seis cilindros, que entregan hasta 272 CV de potencia, también juegan un papel importante en este aumento de la eficiencia.

El Audi A4 está disponible por primera vez con el motor 2.0 TFSI de gasolina, que desarrolla 190 CV (140 kW). Este motor utiliza un innovador proceso de combustión y ha sido diseñado en base al principio rightsizing. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, explica: “se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre el tamaño del vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y la eficiencia en condiciones de utilización cotidianas. Nuestro nuevo 2.0 TFSI es un claro ejemplo del lema “A la vanguardia de la Técnica”. La eficiente unidad de potencia reduce el consumo del nuevo Audi A4 berlina a 4,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 109 gramos por kilómetro en su versión ultra (A4 Avant: 5.0 litros, 114 gramos de CO2).

En materia de seguridad, todos los Audi A4 comercializados en España incorporan de serie el sistema Audi pre sense city, para prevenir accidentes por alcance y atropellos. Mediante una cámara la parte delantera, es capaz de avisar al conductor y actuar sobre el vehículo para evitar accidentes hasta 40 km/h, o minimizarlos hasta 85 km/h; todo ello dentro de los límites del sistema.

Estrena tres ediciones especiales

Desde el inicio de la comercialización el nuevo Audi A4 estará disponible con tres ediciones especiales, que incluyen un completo equipamiento tecnológico y una gran ventaja de precio para el cliente.

El Audi A4 Advanced edition incorpora entre otros elementos llantas de aleación de 17”, MMI navegación, Audi parking system trasero, Audi Smartphone interface y Audi connect safety&Service (incluye llamada de emergencia y control del vehículo desde una app en el móvil). Otros elemento de esta línea son el Tempomat con limitador de velocidad, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el ordenador de a bordo con pantalla en color de 7”. Este acabado es una muestra de la apuesta de Audi por la conectividad, la tecnología y seguridad.

El Audi A4 design edition incorpora un completo equipamiento funcional y estético sobre la edición Advanced, contando entre otros elementos con el climatizador de tres zonas, Audi phone box con carga por inducción, paquete de iluminación interior, espejos plegables y apoyabrazos de confort, así como detalles de diferenciación estética exterior e interior, como los marcos cromados en las ventanillas, o las molduras interiores en aluminio Elipse, así como unas llantas de 17” específicas.

Por último, el Audi A4 sport edition ofrece una imagen muy deportiva sobre la edición Advanced, gracias a su paquete exterior S line y a las llantas de aleación de 18”, así como el volante y los asientos deportivos, molduras interiores de aluminio y una tapicería específica. Este equipamiento se completa con elementos como el paquete de iluminación interior, los espejos plegables y el apoyabrazos de confort.

El nuevo Audi A4 y el Audi A4 Avant estarán en nuestras carreteras en otoño. Llegan con una amplia selección de nuevas tecnologías que hacen su primera aparición en este modelo, como los faros Matrix LED, control de crucero adaptativo con Stop&Go incluyendo el asistente de conducción en atascos, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.

A la venta desde 33.000 euros

Los precios para el Audi A4 berlina comienzan en 33.000 euros para el motor 1.4 TFSI de 150 CV, y 34.600 euros para el motor 2.0 TDI de 150 CV. El Avant está disponible por un coste adicional de 1.940 euros, incluyendo la apertura y cierre eléctrico del maletero de serie.  El Audi A4 2.0 TDI 150 CV Advanced edition está disponible desde 35.040 euros. El sobreprecio de las ediciones sport y design es de 2.000 euros sobre la edición Advanced edition.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A4 se actualiza

La fase de preventa se iniciará en el tercer trimestre de 2018.