PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/08/2014
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Audi TT ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 40.870 €.

La tercera generación del deportivo compacto vuelve a ser cautivadora, con su diseño emocional y sus cualidades dinámicas. El nuevo TT Coupé se caracteriza por el uso de tecnologías innovadoras en su motor y en su cuadro de mandos, incluyendo el Audi virtual cockpit. Ya está a la venta desde 40.870 €.

El nuevo Audi TT ofrece una gama de colores más original y llamativa que su antecesor. Hay 11 colores exteriores, uno de los cuales es exclusivo para S line. Siete de los colores disponibles son nuevos en el TT, y dos de ellos completamente nuevos en cualquier Audi: el Gris Nano y Rojo Tango. También hay dos colores adicionales para el TTS, el Negro pantera con efecto espejo y el característico Azul Sepang.

También hay una gama de colores completamente nueva para el interior; los Audi TT y TTS disponen cada uno de tres colores interiores para elegir. Por primera vez, Audi ofrece un interior bitono que incluye costuras de contraste en las versiones S line.

El equipamiento para el nuevo Audi TTS incluye colores individualmente seleccionables para las inserciones de los asientos deportivos tipo S, los flancos de la consola central o los aros de las salidas de aire. Los clientes con demandas más exigentes tienen muchas opciones de personalización. La tapicería de los asientos está disponible en varios tipos de tejidos y calidades de piel. Los asientos deportivos S llevan un característico acolchado de rombos en la zona central.

Una posibilidad muy especial es la exclusiva selección de diseño que incluye una combinación de dos colores en piel de alta calidad: Marrón Murillo oscuro en los asientos y un Gris piedra, con ligero centelleo metálico, en los reposabrazos, acolchado para las rodillas y salpicadero. Las costuras de contraste aluminio oscuro, color a juego para elementos interiores opcionales y alfombrillas de espesa moqueta son otros rasgos de esta exclusiva tapicería y decoración.

Para el TTS, los diseñadores de Audi sorprenden con una innovadora técnica: láser de texturizado para las alas del panel de instrumentos. Tiene una superficie en ligero alto-relieve con trama de panal que da al Audi TTS un toque deportivo único.

Un chasis de ajuste deportivo

En el chasis también se refleja la experiencia tecnológica que encierra el nuevo Audi TT. Para la suspensión delantera se utilizan conjuntos McPherson; distintos componentes de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas. La suspensión trasera de cuatro brazos puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales.

Una característica destacada del nuevo Audi TT es la tercera generación del sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride. En comparación con la generación anterior se ha mejorado en términos de control dinámico, precisión y facilidad de uso. A través del Audi drive select, se pueden ajustar las características de la suspensión Audi magnetic ride en base a tres programas, “comfort”, “auto” y “dynamic”; con sólo pulsar un botón el sistema hace que el deportivo compacto se agarre con más fuerza al asfalto, o que se deslice de forma suave por la carretera. La tecnología magnetic ride permite un control selectivo y ultra rápido de la amortiguación, lo que se traduce en un contacto óptimo entre las ruedas y la carretera en todas las situaciones de conducción.

A la venta con tres motorizaciones


Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW). Los dos motores TFSI de gasolina y el TDI combinan potencia y eficiencia. El sistema start-stop es de serie.

Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 CV (135 kW) y un par motor de 380 Nm, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible estándar de esta versión es de apenas 4,2 litros a los 100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 110 g/km, un nuevo mínimo histórico entre los coches deportivos.

El motor 2.0 TDI cuenta con dos árboles de equilibrado, distribución variable y un sistema de inyección common-rail que suministra una presión máxima de 2.000 bar. El Audi TT 2.0 TDI cumple con la norma de emisiones Euro 6 y, gracias a su alta eficiencia, lleva la etiqueta “ultra” que define a los modelos más eficientes de Audi.

El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 CV (169 kW) de potencia para el TT, y otra con 310 CV (228 kW) para el TTS. En ambas versiones combina diversas tecnologías ultramodernas: la inyección indirecta adicional que complementa la inyección directa FSI, el sistema de alzado de válvulas Audi valvelift system (AVS) para ajustar la carrera de la válvula en el lado de escape , y la gestión térmica que utiliza un módulo de válvula rotativa y un colector de escape integrado en la culata.

En el Audi TT, el motor 2.0 TFSI entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Acelera al TT Coupé –que tiene de serie cambio manual de seis velocidades y tracción delantera– de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Para la versión con cambio S tronic de seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima igualmente limitada de forma electrónica a 250 km/h, con un consumo de combustible de 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

La transmisión de doble embrague permite rápidos cambios de marchas sin ninguna interrupción perceptible en la entrega de potencia, y en modo manual puede controlarse desde las levas en el volante. En el modo “efficiency” del sistema de conducción dinámica Audi drive select, el cambio S tronic se desacopla del motor y se adopta momentáneamente el modo de rueda libre o navegación “a vela”, tan pronto como el conductor retira el pie del pedal del acelerador.

El Audi TTS ofrece las máximas prestaciones. Cubre la aceleración estándar en sólo 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo del motor 2.0 TFSI alcanza 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo. De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función “launch control” que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

Disponible con Tracción quattro

En el nuevo Audi TT, la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro proporciona estabilidad y tracción adicionales y diversión al volante. Se trata de un desarrollo avanzado y optimizado especialmente para el nuevo TT. El embrague multidisco controlado electrohidráulicamente está situado en el eje trasero, y el diseño especial de la bomba reduce el peso en alrededor de 1,5 kg en comparación con el modelo anterior. La distribución del par motor entre ambos ejes se controla electrónicamente en fracciones de segundo.

El software que determina con precisión la distribución de par entre los ejes delantero y trasero es un desarrollo completamente nuevo para el Audi TT. La innovadora gestión detecta continuamente las condiciones ambientales y el modo de conducción, calculando la distribución ideal de par en cada situación, mejorando así el comportamiento dinámico.

Todas las versiones del nuevo Audi TT Coupé incluyen de serie un completo equipamiento. Junto a las características ya señaladas, merecen una mención especial la radio MMI y el freno de estacionamiento electromecánico. Las opciones incluyen –junto a los asientos deportivos S con numerosas variantes de acabado y tapizado en piel– la llave de confort, el sistema hold assist, el asistente de luces largas, el paquete de iluminación interior a base de LEDs, asientos delanteros calefactables y el paquete portaobjetos para el compartimento de carga.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

14/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi TT Tourist Trophy: nueva edición especial que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man

Podría poner el broche a un modelo que no tendría sustituto.

NOTICIAS

11/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi TT estrena una nueva línea de equipamiento más deportivo

Los primeros pedidos podrán realizarse en noviembre.