PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del nuevo SQ7

La versión más deportiva y potente del SUV alemán está disponible desde 110.970 euros.

Las primeras unidades del nuevo Audi SQ7, el SUV con motor diésel más potente del mundo, llegarán al mercado a finales del verano de 2016. Con una potencia de 435 CV y un par máximo de 900 Nm, el Audi SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, y su consumo medio es de 7,2 litros de combustible cada 100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

Los clientes europeos pueden realizar pedidos del nuevo Audi SQ7 desde mediados del mes de mayo. El precio en España del nuevo SUV deportivo de altas prestaciones es de 110.970 euros (ver todos los precios de la gama Q7).

El motor V8 4.0 TDI del nuevo Audi SQ7 se ha rediseñado partiendo desde cero. Combina el mejor rendimiento de su categoría con un bajo consumo de combustible y, por lo tanto, garantiza unas cualidades dinámicas superiores. Un compresor accionado electrónicamente –EPC– hace su aparición por primera vez en un vehículo de producción. Este dispositivo complementa el funcionamiento de los dos turbocompresores del motor del nuevo Audi SQ7, especialmente a bajas revoluciones, asegurando una respuesta ágil y dinámica. El resultado es un comportamiento dinámico sin “lag” en la actuación de los turbocompresores.

La energía para el funcionamiento del EPC –que tiene una potencia máxima de 7 kW¬– es suministrada por un subsistema eléctrico de 48 voltios. El Audi SQ7 es el primer vehículo de la marca de los cuatro aros que incorpora un sistema eléctrico de mayor potencia. Junto con el EPC, esta solución técnica también es responsable del funcionamiento del sistema electromecánico antibalanceo o “eAWS”. Para cumplir con los requisitos de alta potencia y con las necesidades de energía, se utiliza una batería adicional de iones de litio de 48 voltios cuya energía nominal es de 470 Wh, ubicada bajo el maletero para el subsistema eléctrico. Su potencia de salida es de 13 kW, y un convertidor DC/DC conecta los subsistemas eléctricos de 12 y de 48 voltios.

El sistema electromecánico anitbalanceo o “eAWS” es también una nueva solución técnica en esta categoría, y favorece el comportamiento deportivo a reducir la inclinación de la carrocería en las curvas, reduciendo la tendencia al subviraje. Esto permite una mayor aceleración lateral y por lo tanto, un paso por curva más rápido.

Más equipado

El Audi SQ7 incluye de serie elementos que son opcionales en el resto de la gama Q7, como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes específicos deportivos y molduras en las puertas, inserciones decorativas en aluminio cepillado/fibra de carbono y el sistema MMI Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infortainment Audi connect, Audi connect Safety & Service y Audi Smartphone interface, entre otros.

Como opciones, Audi también ofrece para el SQ7 un paquete dinámico opcional que comprende tres módulos tecnológicos: el diferencial deportivo trasero, la dirección a las cuatro ruedas (eje trasero direccional) y el nuevo sistema electromecánico antibalanceo de la carrocería o “eAWS”.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización en España del Q7 e-tron quattro

Es el primer modelo híbrido enchufable de la familia Q de Audi para el mercado europeo.

NOTICIAS

22/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza el nuevo Q7 3.0 TDI quattro ultra

Ya está a la venta en España desde 61.960 euros.

NOTICIAS

20/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el nuevo Q7

Las primeras unidades llegarán en junio. Está a la venta desde 60.900 €.

NOTICIAS

04/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo SQ7 TDI

Esta nueva variante deportiva se sitúa como el SUV diésel más potente del mercado.