PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama del Audi A3 estará a la venta en junio

Recibe una serie de mejoras que afectan a su diseño, equipamiento y motores.

El modelo compacto de la marca alemana recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad que presenta, es el innovador cuadro de instrumentos digital, que Audi denomina 'virtual cockpit'. Estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. Su comercialización está prevista para mediados de junio.

Novedades en su exterior e interior

Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Audi ha mejorado los asistentes a la conducción ‘Audi active lane assist’ y ‘Audi pre sense front mejorados’, que incluyen la protección predictiva de peatones. Además, como principal novedad, incorpora el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go.

Si seguimos hablando de equipamiento, el renovado A3 también adopta unos faros de nuevo diseño con tecnología xenón de serie. En opción y, como primicia dentro de su segmento, se pueden adquirir los faros matrix LED.

Un total de nueve motorizaciones

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. Todos cumplen la normativa EU6.

Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama A3. El compacto motor rinde una potencia de 115 CV y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El nuevo motor que da acceso a la gama de propulsores de gasolina resulta eficiente sin sacrificar nada en términos de placer de conducción.

Las suspensiones del nuevo Audi A3 subrayan su equilibrio y su puesta a punto deportiva. Con la suspensión deportiva opcional, la altura al suelo de la carrocería disminuye 15 milímetros, y 25 milímetros con la suspensión S line. La dirección de asistencia electromecánica es sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece opcionalmente el sistema de dirección progresiva accionada eléctricamente para muchas versiones, sistema que es de serie en el Audi S3.

El nuevo Audi A3 cuenta con llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que para las ediciones design edition y sport edition las llantas son de 17 pulgadas. La amplia oferta de llantas con 17, 18 y 19 pulgadas incluye nuevos diseños. También se han revisado los neumáticos, y ahora ofrecen mejor rendimiento con una resistencia a la rodadura optimizada.

Con 10 CV más de potencia y, junto al cambio S tronic, con 20 Nm de par máximo, Audi ha mejorado aún más el Audi S3. Por otra parte, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. El resultado es un mayor placer de conducción, más dinamismo y mayor seguridad.

El 2.0 TFSI genera ahora 310 CV y con cambio S tronic entrega un par máximo de 400 Nm en un amplio margen, desde 2.000 hasta 5.400 rpm. El Audi S3 Sportback, el S3 Sedan y el S3 Cabrio también se benefician de estas mejoras.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.