PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A5 Cabrio ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 54.500 euros.

El nuevo Audi A5 Cabrio completa la familia A5 en su segunda generación. Se trata de un descapotable de más de cuatro metros y medio de longitud que tiene un habitáculo de cuatro plazas. La gama del descapotable alemán está coronada con la versión S5 Cabrio, que incorpora un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado de 354 CV y 500 Nm.

Respecto a su predecesor, el nuevo A5 Cabrio cuenta con una luneta trasera más plana. Con una longitud de 4.673 mm, es 47 mm más largo que el anterior modelo. Junto con la batalla 14 mm más larga y los asientos más compactos, aumenta el espacio para el conductor y los pasajeros. La anchura entre hombros en los asientos delanteros crece 26 mm y el espacio para las piernas en los traseros, 18 mm.

La capota es de lona y cuenta con una nueva función de apertura con un solo toque. Al pulsar un botón, la capota se abre de forma completamente automática en 15 segundos y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha a una velocidad hasta 50 km/h.

La tapa del maletero se abre automáticamente para realzar su funcionalidad. Al pulsar un botón en el mando remoto o en la puerta del conductor, se accede a un maletero con 380 litros de volumen. Si la capota está plegada, la capacidad del maletero queda en 320 litros, la mejor de su segmento. Audi también ofrece una función de apertura mediante control por gestos, con el que la tapa del maletero se abre en respuesta a un movimiento del pie.

Más rígido y disponible con una potente gama de motores

Los ingenieros han incrementado un 40% la ya muy alta rigidez torsional del modelo anterior. Gracias a ello, el bastidor es ahora el más rígido de su categoría -el peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 40 kg-.

Su chasis tiene una evolucionada suspensión de cinco brazos en el eje delantero y, en el trasero, un diseño de cinco brazos reemplaza a los brazos trapezoidales del modelo anterior. Hay disponible opcionalmente un sistema de amortiguación adaptativa.

De serie, tiene incorporado el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite elegir entre varios modos de conducción.

La nueva dirección con asistencia electromecánica ofrece una buena respuesta y una gran precisión. Opcionalmente puede tener una dirección dinámica, que varía la relación en función de la velocidad y del ángulo de giro.

Inicialmente, la gama de motores consta de tres unidades; el 2.0 TFSI con 252 CV, el 2.0 TDI con 190 CV y el 3.0 TDI con 218 CV. Tras el lanzamiento en el mercado se unirán a esta gama el 2.0 TFSI con 190 CV y el 3.0 TDI con 286 CV. Comparado con el modelo anterior, la potencia ha aumentado hasta un 17% a la vez que se ha reducido el consumo de carburante. De serie tiene tracción delantera y también estarán disponibles como opción la tracción quattro con tecnología ultra y la tracción total permanente quattro. Esta última es de serie en el 3.0 TDI de 286 CV y en el S5 Cabrio. El modelo deportivo tope de gama está equipado con un motor de seis cilindros turboalimentado de 2.995 cc, que produce 354 CV, 21 CV más que el modelo anterior. En el sprint de 0 a 100 km/h tarda sólo 5,1 segundos. Audi ha limitado la velocidad máxima a 250 km/h.

Equipamiento y precios

La gama Audi A5 Cabrio dispone de un equipamiento avanzado. El descapotable de Audi dispone de un sistema Audi connect, que utiliza una rápida conexión 4G para proporcionar al coche los servicios de la marca en Internet, incluida la navegación con Google Earth y Google Street View, información de tráfico, lugares de aparcamiento e incluso acceso a Twitter. Los pasajeros pueden navegar en la red con sus dispositivos móviles a través de un punto de conexión Wi-Fi. Gracias a la tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche, la tarifa plana de datos para los servicios Audi connect no tiene ningún coste durante los tres primeros años, incluido el roaming en Europa. Con la aplicación Audi MMI connect, el conductor puede acceder remotamente al estado del coche o localizar dónde está aparcado, así como abrirlo o cerrarlo. Las funciones seleccionadas del smartphone, como la navegación el teléfono o la música almacenada, están integradas en el sistema MMI del coche mediante Apple Car Play o Android Auto. El manejo del sistema MMI es fácil e intuitivo, gracias al control por voz con lenguaje natural, la búsqueda libre de texto y el volante multifunción. El panel táctil en la consola central se puede usar para hacer zoom, para desplazarse por la pantalla o para introducir caracteres. Tiene de serie micrófonos en los cinturones del conductor y el pasajero delantero para mejorar la calidad de voz, incluso cuando se circula con el techo abierto.

El Audi A5a dispone de hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción, el mayor número dentro de su segmento. También está equipado con la primera tecnología de conexión Car-to-X. Utiliza la red del teléfono para comunicar a un servidor en la nube los límites de velocidad detectados, riesgos como un vehículo averiado o una superficie deslizante. Estos datos recogidos se procesan y envían a otros conductores de Audi.

Hay disponibles otras muchas tecnologías avanzadas, incluida la pantalla head-up display, un equipo Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D, asientos con función de masaje y faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros.

El nuevo Audi A5 y S5 Cabrio estará en los concesionarios de España y otros países europeos en marzo de 2017. El extenso equipamiento de serie incluye faros de xenón, pilotos traseros de LED, asientos de cuero/cuero sintético, MMI radio plus con una pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas), micrófonos en los cinturones delanteros y Audi pre sense city. El precio del A5 Cabrio en España comienza en 54.500 € para el 2.0 TDI 190 CV S tronic (consultar precios). El precio del S5 Cabrio es de 86.900 € (consultar precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.