estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi presenta el nuevo SQ5
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Audi
11/01/2017
Audi presenta el nuevo SQ5
La versión más potente y deportiva de la gama saldrá a la venta mediados de año.
« Volver 

Audi presenta el nuevo SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que es la versión más deportiva y potente de la familia Q5. Su lanzamiento comercial está previsto para mediados de año.

El nuevo Audi SQ5 mide 4.671 mm de longitud, 1.893 mm de acho y su altura es de 1.635 mm, con una distancia entre ejes de 2.824 mm. Su peso en vacío es de 1.995 kg, 35 kg menos que su antecesor. La carrocería está realizada con una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia.

Estéticamente, su carrocería detaca gracias a los llamativos paragolpes cuentan con entradas de aire S específicas con contornos más resaltados, y el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. Otra característica específica S es la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate. El logo S con el rombo rojo se utiliza en numerosas ubicaciones de la carrocería.

El acabado interior en tonos oscuros da la bienvenida al conductor y a los pasajeros con umbrales en las puertas iluminados con el logotipo S. Las costuras de contraste en el volante y en los asientos forrados en piel proporcionan un ambiente dinámico y elegante. Los asientos deportivos S en Alcantara y piel pueden ir también tapizados en cuero Nappa con patrón de diamantes y contar con función de masaje. Las inserciones decorativas de aluminio cepillado son de serie, con una gran variedad de opciones en madera o en carbono. Las levas del cambio con acabado en aluminio permiten al conductor el manejo manual de la caja tiptronic. Los pedales y el reposapiés cuentan con una terminación en acero inoxidable.

Los asientos traseros del nuevo Audi SQ5 están divididos en tres sectores, y opcionalmente pueden contar con ajuste longitudinal y de inclinación del respaldo. Dependiendo de su posición, el maletero tiene una capacidad que va desde los 500 a los 610 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos el volumen del maletero aumenta hasta los 1.550 litros.

Un corazón muy potente

El Audi SQ5 equipa un motor V6 TFSI de 2.995 cc con una potencia de 354 CV. Fabricado en aluminio, el motor turboalimentado entrega un par constante de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el ciclo NEDC, el nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI consume sólo 8,3 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Comparado con su predecesor, esto supone una reducción de 13 g/km.

Esta motorización se encuentra asociada a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores cuentan con relaciones cortas y deportivas, mientras que el desarrollo en las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo de combustible. Siempre que se active la función en el Audi drive select, la transmisión conecta de forma automática el modo de marcha por inercia tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador cuando se circula a velocidades entre 55 y 160 km/h, para una mayor eficiencia de combustible.

Para rematar el conjunto y como buen Audi que se precie, este modelo también equipa la tracción permanente quattro. Durante la conducción normal el sistema distribuye la potencia del motor con un reparto ligeramente favorable al eje trasero. Cuando es necesario, manda potencia al eje delantero para mejorar la tracción. El sistema de control selectivo de par está activo sobre cualquier superficie. Al abordar una curva en conducción deportiva esta función de software se encarga de aplicar ligeramente los frenos a las ruedas interiores para que el coche se inscriba en la curva de forma más precisa, haciendo que el comportamiento resulte neutral durante más tiempo, y que el manejo sea más ágil y estable.

El diferencial deportivo opcional optimiza aún más la respuesta al volante mediante la distribución activa del par en las ruedas traseras a través de dos etapas de superposición. Envía más par a la rueda exterior cuando se acelera en curvas de radio particularmente cerrado, haciendo que el SQ5 se muestre aún más ágil. El diferencial deportivo empuja literalmente al coche en la curva, eliminando el subviraje. Su gestión está integrada en el sistema Audi drive select, y se ejecuta a través de la unidad central de control, la plataforma de chasis electrónico.

La suspensión equipa un sistema de amortiguación controlada electrónicamente, que ofrece una distribución particularmente amplia entre los tarados más confortable y más dinámico. La amortiguación adaptativa CDC (control continuo de la amortiguación) se integra en el sistema Audi drive select junto con el motor, la dirección, el cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Esto permite al conductor controlar las características del motor y de la suspensión en base a diferentes programas. La suspensión neumática S está disponible como opción. Permite al conductor adaptar no sólo la amortiguación, sino también la altura de la carrocería en función de cada situación de conducción.

En Alemania, el Audi SQ5 incluye una amplia dotación de serie, con elementos cono las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en estrella, faros LED y amortiguación adaptativa S. También son de serie la tracción quattro, el cambio tiptronic de ocho velocidades, los asientos deportivos tapizados en Alcantara y piel y el volante multifunción de tres radios forrado en piel.

El nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI se fabrica en la nueva factoría de Audi en México.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.