PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo lanza al mercado el nuevo Giulia Quadrifoglio

Sale a la venta a finales de año y tendrá un precio de unos 87.000 euros.

Alfa Romeo acaba de presentar en el Salón de Frankfurt el Giulia, una berlina completamente nueva que sustituye al extinto '159'. Al igual que éste, el Giulia es un modelo de tres volúmenes y cuatro puertas con un tamaño muy similar (sus dimensiones están por confirmar). Comercializado en el último trimestre del año, el precio de esta versión será de unos 87.000 euros en España.

Por el momento, Alfa Romeo sólo ha presentado la versión más potente y deportiva, que responde al apellido de 'Quadrifoglio'. Ésta, equipa un motor turbo gasolina de 6 cilindros 2.9 de 510 CV diseñado conjuntamente con Ferrari.

Sus prestaciones son de infarto; alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y ofrece un par máximo de 600 Nm. Sus emisiones son contenidas; 198 gramos de CO2 por kilómetro.

Para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos, que permiten obtener un peso en vacío de 1524 kg. Además, esta berlina cuenta con un equilibrio de masas perfecto (50/50).

El chasis del Giulia Quadrifoglio incorpora una nueva suspensión delantera de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma rápida y precisa. Además de un chasis muy elborado, el Giulia Quadrifoglio ofrece la tecnología Torque Vectoring que, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda.

Frenos cerámicos y asientos firmados por Sparco

Los frenos -Alfa Romeo no especifica si son los cuatro- son cerámicos de carbono, lo que permite que, el Giulia Quadrifoglio, frene de 100 km/h a 0 en menos de 32 metros.

En su interior, los principales mandos, incluido el botón de arranque, se incorporen al volante, mientras que la interfaz hombre/máquina consta de dos mandos giratorios que regulan, de manera sencilla e inmediata, el selector Alfa DNA Pro y el sistema de infoentretenimiento Connect 3D Nav. Los asientos, que están firmados por Sparco, tienen una estructura que está fabricada en carbono, todo ello para que sean lo más ligeros posible.

Por último, en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio debuta el sofisticado equipo de sonido Harman Kardon Sound Theatre que satisface el deseo de un sonido repleto de detalles, gracias a un mejor control del sonido y a una señal de audio de salida de mayor calidad. El corazón del sistema es un amplificador clase D de 12 canales compacto, pero de altas prestaciones. El amplificador distribuye un sonido nítido a través de un sistema de 14 altavoces en el interior del vehículo que asegura un audio de mayor calidad. La tecnología Logic 7 también hace que sea posible reproducir un sonido envolvente de fuentes 5.1 separadas de alta resolución y grabaciones estéreo uniformes y armoniosas. Con este equipo de sonido los pasajeros disfrutarán de la calidad de audio superior por la que se conoce a Harman Kardon.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.