PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo Mi.To

El modelo más pequeño de Alfa se presentará oficialmente en junio y se venderá a partir de julio

La verdad es que desde que se supo que Alfa Romeo lanzaría al mercado un nuevo modelo aún más pequeño que el 147, la rumorología ha rodeado su llegada. Múltiples recreaciones, bocetos, problemas con su nombre,... Y el fabricante italiano se aprovechaba de toda esa expectación y ofrecía la información sobre su futuro coche con cuentagotas. Se iba a presentar en el Salón de Ginebra pero Alfa ha decidido esperar hasta hoy, día en el que ha hecho públicas tres fotografías y algunos datos de su nuevo modelo.

Durante todo el proceso de diseño se le conoció como Junior; el pasado verano el fabricante italiano organizó un concurso a nivel europeo para que fueran los internautas los que eligieran el nombre de su nuevo modelo; de ese concurso salió elegido Furiosa pero como a Alfa no le gustaba, se guardó el derecho de modificarlo si quería. Después de mucho trajín, el pequeño coche ha sido bautizado como Mi.To. ¿Por qué? El nombre es una abreviatura de dos ciudades emblemáticas para la marca italiana: Milán y Torino. A la primera, Alfa Romeo la define como la "ciudad del diseño que ha dado origen al estilo actual de los vehículos" y Turín es el lugar "que vio la realización industrial" de los deportivos italianos y sede actual del Grupo Fiat. Además, en esta última ciudad será donde se fabrique el Mi.To.

Mide 4,06 metros de largo, 1,44 de alto y 1,72 de ancho. Es algo más pequeño que el 147, que tiene una longitud de 4,22 metros, aunque ambos coches coinciden tanto en altura como en anchura. Los principales competidores del nuevo Alfa Romeo serán los Mini, que no alcanzan los cuatro metros de largo (ni siquiera el Clubman), el Serie 1, que es más largo, o el futuro A1 de Audi.

Estéticamente, el Mi.To recuerda en muchos aspectos al 8C Competizione, un deportivo que Alfa Romeo ha definido como su "icono estilístico y tecnológico". Destacan sus faros delanteros, redondeados y ribeteados con un "marco" que podrá elegirse en distintos materiales y colores. Los faros traseros son de LED. Precisamente, los grupos ópticos son uno de los elementos que más va a diferenciar al Mi.To del resto de modelos de Alfa Romeo, que tienen una estética y unos frontales muy muy parecidos. El pequeño Alfa sigue siendo un coche con unas líneas claramente deportivas pero también es mucho más juvenil.

La marca del grupo Fiat inaugura con este modelo nueva imagen con la que intentará acercarse a un comprador más joven. Además de los grupos ópticos, los paragolpes anteriores y la forma de los cristales laterales (sin marco) delimitan también la línea deportiva del Mi.To.

Del interior no hay fotografías pero según Alfa Romeo tiene una estética italiana y deportiva importante, con materiales de alta calidad y detalles muy cuidados.

En un principio llegará con cuatro motores Turbo, tanto gasolina como diesel, y con potencias de entre 90 y 155 caballos. Más adelante llegarán mecánicas más potentes. Los motores más pequeños están pensados para un uso más urbano y Alfa Romeo anunció en su día que uno de los propulsores de gasolina que montaría el Mi.To iba a ofrecer las prestaciones más altas del segmento.

El pequeño Alfa Romeo ha sido diseñado para conseguir la máxima puntuación en los test de choque de la EuroNCAP. Por ello, todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad y un sistema de suspensiones contractuales, que reducirán notablemente el balanceo del coche.

Incluirá también un dispositivo exclusivo del fabricante italiano, denominado "Alfa DNA" y que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección, las suspensiones y el cambio. Podrá funcionar en tres niveles: súper deportivo (Dynamic), urbano (Normal) o de máxima seguridad para condiciones de difícil adherencia (Todos los Climas). El Mi.To será el primer vehículo del segmento de los coches pequeños que ofrezca un sistema tan completo.

La presentación oficial de este modelo, donde se conocerán los motores concretos, los acabados, los precios y donde se podrá ver y tocar al Mi.To será en junio. Poco después, en julio, saldrá a la venta en Italia y en otros mercados importantes para Alfa Romeo. Paulatinamente se empezará a vender en otros países europeos y se prevé que a España llegue en septiembre, aunque estas previsiones podrían cambiar. Durante el verano conoceremos más datos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.