PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo lanza al mercado el nuevo Stelvio

Se puede adquirir desde 48.300 euros.

Alfa Romeo ya comercializa en España el Stelvio, que es el primer SUV de la marca italiana. La gama va a incluir tres versiones: Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de lanzamiento, el First Edition. Una vez la gama esté completada, los clientes podrán elegir entre 13 colores de carrocería y hasta 11 diseños distintos de llantas desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

El nuevo motor diésel de 210 caballos acompañará así al ya lanzado First Edition, que, disponible desde 62.000 €, cuenta con el motor de gasolina, con dos litros de cilindrada de 280 caballos, tracción integral Q4, transmisión automática de ocho relaciones y un completo nivel de equipamiento.

Asimismo, la marca ha decidido asombrar al público con tres nuevas versiones que llegarán a partir de las próximas semanas: Stelvio, Super y Speciale, dispuestas a triunfar entre los aficionados de la misma manera que ya lo han hecho tanto la exclusiva variante de lanzamiento, la “First Edition”, como la “Quadrifoglio”, estrenada en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre.

Su gama mecánica está compuesta por dos potentes propuestas (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV). Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono.

La gama se completará en las próximas semanas con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

En su interior destaca el nuevo selector Alfa DNA, el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema de audio con 8, 10 o 14 altavoces (en este caso de Harman Kardon) dependiendo de la versión. Por último, pero no por ello menos importante, el maletero de 525 litros está en consonancia con los mejores rivales y cuenta con un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary.

Equipamiento premium

La versión diésel de 210 CV, asociada a la caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral Q4, ofrece un equipamiento en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 18", asientos de Techno-piel y tejido en tres colores (negro, negro/marrón y negro/rojo), tres opciones (negro, negro/marrón o negro/rojo) para el salpicadero y los paneles de las puertas, y cantoneras de acero. Para finalizar, el Stelvio Super se puede pedir con el Pack Luxury opcional, incluyendo en particular asientos de piel (en negro, marrón, rojo o beige) con ajustes eléctrico y térmicos, así como inserciones de auténtica madera, y el Pack Sport, que incluye volante deportivo térmico con empuñadura específica y tapizado en piel, asientos de piel estilo deportivo en color negro, rojo o marrón, con ajuste eléctrico y térmicos, inserciones de aluminio y pedales de acero.

El SUV Stelvio se fabrica en la famosa planta FCA de Cassino (Frosinone, Italia), una de las localizaciones más futuristas del Grupo, en una línea de producción exclusiva para los nuevos modelos de Alfa Romeo, como el Giulia. Esta factoría se fundó en 1972.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.