PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth presenta la nueva gama 595

Ofrece motores más potentes y un equipamiento de serie aún más amplio. Está a la venta desde 16.130 euros.

Sólo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Abarth 124 Spider y la marca del Escorpión ya vuelve a generar expectación. El nuevo Abarth 595 es la evolución del emblemático modelo: motores más potentes, equipamiento de serie aún más amplio e innumerables innovaciones. Ya está en los concesionarios desde 16.130 euros.

El nuevo modelo Abarth, que empezará a comercializarse en junio, estará disponible tanto con carrocería sedán como convertible. El nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia para satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y cualificados. Muchas de las mejoras introducidas derivan de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto.

Mayor potencia

Una de las principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Además, este último lleva una turbina Garrett. Por otro lado, sus 180 CV convierten al 595 Competizione en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas. Acelerar de 0 a 100 en 6,7” para frenar enseguida sin temor mediante el sistema de frenos sobredimensionados Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones es un placer desde la comodidad de los asientos “Abarth Corsa by Sabelt”.

El motor también alcanza una potencia específica de 132 CV/litro gracias al elevado rendimiento del escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Se trata de una característica exclusiva que, en el resto de la gama, está disponible bajo pedido, junto con el escape Record Modena, que garantiza un rendimiento idéntico con un tubo de escape menos agresivo estéticamente.

Todas las variantes del motor 1.4 T-jet van asociadas de serie a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero es posible instalar un cambio secuencial robotizado Abarth con levas.

El nuevo Abarth 595 es el único automóvil de su segmento dotado del exclusivo y auténtico diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.), que proporciona un rendimiento excepcional.

Disponible bajo pedido, el diferencial con deslizamiento limitado mecánico Abarth se monta en el 595 Competizione con transmisión manual y es consecuencia directa de la experiencia adquirida con el 695 Biposto.

El 595 Turismo y el 595 Competizione llevan de serie amortiguadores traseros Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción y la seguridad porque mejoran el agarre a la carretera, el control y la estabilidad. Ahora la suspensión delantera del 595 Competizione lleva de serie los mismos amortiguadores, lo que mejora considerablemente las prestaciones dinámicas. La versión tope de gama también incluye el sistema de frenos Brembo con pinzas de aluminio fijas monobloque de cuatro pistones (de serie en rojo u opcionalmente en gris, negro o amarillo) junto con discos perforados y ventilados de 305 mm.  En cambio, las pinzas de serie son negras en el 595 Turismo, mientras que los colores rojo y amarillo se ofrecen como opciones.

Más atractivo

El exterior del nuevo Abarth 595 rebosa novedades que aumentan el rendimiento. Por ejemplo, se ha rediseñado el frontal, que ahora tiene una entrada de aire sobredimensionada, lo cual mejora la gestión del calor en el compartimento del motor y aumenta la capacidad de enfriamiento un 18%. El resultado es mayor rendimiento y regularidad del motor, incluso con las personalizaciones de competición más audaces.

Los ingenieros de Abarth también han trabajado el parachoques trasero para lograr un difusor más pronunciado. Además se han creado detalles específicos en el parachoques para cada nivel de acabado. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y con el acabado “tar cold grey” en el 595 Competizione.

También son nuevos los grupos ópticos delanteros y traseros, con faros polielípticos y luces diurnas LED de serie en toda la gama. Los faros de xenón son opcionales. Emiten luz de mejor calidad y su eficiencia es excelente en todas las condiciones climatológicas, porque proporcionan el triple de luminosidad y duran más que los faros halógenos normales.

Mejoras en su interior

El nuevo Abarth 595 también es totalmente nuevo por dentro. En concreto, la versión 595 ofrece asientos específicos en tejido Abarth que se caracterizan por un extraordinario soporte lateral. La versión 595 Turismo lleva asientos en piel negra, camel o roja, mientras que el 595 Competizione incluye de serie asientos Corsa by Sabelt, que proporcionan uno de los mejores soportes del mercado. Ofrecen un soporte lateral extraordinario y son perfectos para la conducción deportiva, porque transmiten con precisión al conductor hasta el más mínimo cambio de carga. Los asientos están tapizados en tejido con nuevas imágenes y materiales que maximizan el agarre. Como opción se puede equipar con asientos en piel o Alcantara en negro o camel.

El nuevo volante deportivo con base plana y visor está diseñado para garantizar una conducción deportiva eficaz. En concreto, el volante de serie de la versión Competizione está fabricado con materiales técnicos, como fibra de carbono y Alcantara. El salpicadero, uno de los rasgos más emblemáticos del 595, presenta un carácter específico para cada versión: color de la carrocería en 595, gris mate en 595 Turismo y “tar cold grey” en 595 Competizione.

El salpicadero de carbono originario del 695 Biposto ahora se ofrece como equipamiento opcional para complementar, aún más, el compartimiento del acompañante del 595 Competizione.

Las novedades se extienden con un cuadro de instrumentos deportivo totalmente nuevo, que facilita la lectura, sobre todo con los nuevos gráficos característicos del modo deportivo. Así mismo, la luz del manómetro es blanca para que la lectura resulte más fácil e inmediata.

Todas las versiones están equipadas de serie con radio Uconnect de 5”, pantalla táctil y servicios Uconnect Live (también con navegador integrado y DAB bajo petición). También se incorpora por primera vez a la gama el sistema Uconnect HD de 7”, una veloz plataforma completa con pantalla de alta definición, navegación y radio digital DAB.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.