estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault lidera el mercado de los eléctricos en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Renault
7/11/2017
Renault lidera el mercado de los eléctricos en España
En el acumulado del año 2017, la marca francesa ha comercializado un total de 1.272 unidades
« Volver 

En un mercado 100% eléctrico que bate récords en nuestro país, ya que, por primera vez en la historia se han matriculado más de 1.000 unidades en un mes, duplicando los resultados del año pasado, Renault ha batido a su vez nuevos récords al comercializar 614 unidades.

Este éxito se apoya esencialmente en el extraordinario recibimiento del modelo Zoe, que ha matriculado 562 unidades y ha sido líder absoluto del mercado 100% eléctrico. El Kangoo Z.E., por su parte, con 52 unidades, también se ha situado en cabeza del segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos en el mes de octubre.

Renault, que ya ha comercializado en España más de 5.000 unidades, más que ninguna otra marca, propulsadas por la tecnología 100% eléctrica, que proporciona cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, domina el mercado español en el acumulado de 2017 con un 31,7% de penetración. Es decir, que prácticamente una de cada tres unidades 100% eléctricas comercializadas este año en nuestro país corresponden a la marca del rombo.

En concreto, el Zoe ha matriculado en 2017 1.032 unidades en España, un 32,2% del segmento de turismos, Kangoo Z.E., 227, que corresponde a un 28% del segmento de vehículos comerciales, y Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha vendido 73 unidades, que representan el 64%, casi dos de cada tres, del total de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país.

Líder del mercado de turismos en octubre

El éxito de Renault en el mercado español del mes de octubre de 2017 ha sido completo. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados. Este resultado es extrapolable al conjunto del año 2017 hasta la fecha.

El excelente resultado de este mes ha venido sustentado especialmente por la gran acogida que han dispensado los clientes españoles a las gamas Clio, Captur y Scénic, las más vendidas en sus segmentos respectivos. Si bien las gamas Mégane, Espace y Talisman también han destacado en el mercado de Turismos, al situarse en el Top 3 de sus clasificaciones respectivas. En el mercado de Vehículos Comerciales del mes de octubre, las brillantes prestaciones han venido de la mano de Kangoo, segundo de su segmento y líder en el canal de empresas, y de Trafic, líder absoluto en el suyo.

El mercado de clientes particulares del mes de octubre también ha contado con una fuerte presencia de los modelos de Renault, ya que Captur, que ha celebrado recientemente su unidad 1.000.000 fabricada en España en sólo 4 años, ha sido de nuevo líder de este canal. Captur compite, además, en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España y más atractivo para las clientelas jóvenes, con un 41% de evolución con respecto a 2016. Mégane, por su parte, otro “made in Spain”, ha logrado auparse a la segunda posición de su segmento, consolidando su ambición de liderazgo.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.