estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault fabricará vehículos comerciales en China
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Renault
19/07/2017
Renault fabricará vehículos comerciales en China
Tras firmar un acuerdo con la compañía Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA).
« Volver 

El Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA) anuncian la firma de un acuerdo de cooperación para la creación y explotación de una joint venture dedicada a la fabricación y venta de vehículos comerciales (VU) en China.

Para facilitar la creación de esta empresa conjunta, CBA adquirirá el 100% de Shenyang Brilliance JinBei Automobile Co., Ltd. (SBJ), uno de los líderes en el mercado chino de vehículos comerciales[1] que cuenta con una sólida red y con presencia comercial en toda China. Posteriormente, el Grupo Renault comprará a CBA una participación del 49% en SBJ. SBJ será reestructurada en una joint venture participada por CBA al 51% y por el Grupo Renault al 49%.

«El Grupo Renault, constructor de automóviles internacional de primer orden, entra en el mercado chino de los vehículos comerciales. Este prometedor mercado, con fuerte potencial, representa más de 3 millones de vehículos al año. Al colaborar con CBA, el Grupo Renault pretende convertirse en protagonista del mercado de los vehículos comerciales en China. Aportaremos nuestros conocimientos en management y nuestro saber hacer en materia de productos y de tecnología», ha declarado Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.

«Protagonista histórico del mercado chino de los vehículos comerciales a través de su marca JinBei, Brilliance se une a las actividades VU de Renault y aportará a la joint venture su amplio conocimiento del mercado chino en este sector, sus centros de producción, sus recursos en ingeniería y su red de distribución. Con el respaldo de las distintas autoridades gubernamentales, creemos que esta joint venture estará totalmente operativa en un futuro próximo y que será capaz de satisfacer al cliente chino y a sus accionistas», ha declarado Qi Yumin, presidente de Huachen, principal accionista de CBA.

Además de los vehículos existentes de JinBei, la empresa conjunta desarrollará, fabricará y distribuirá también nuevos vehículos y servicios bajo las marcas JinBei y Renault.

La transacción sigue sujeta a las autorizaciones reglamentarias vigentes en la República Popular China y en Hong Kong, así como a la aprobación por parte de los accionistas de CBA.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.