estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford desarrolla una nueva tecnología que ayuda a reconocer las alertas de emergencia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Ford
26/06/2017
Ford desarrolla una nueva tecnología que ayuda a reconocer las alertas de emergencia
Avisa a los conductores de la ubicación y distancia de vehículos de emergencias cercanos.
« Volver 

Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando estás al volante puede resultar estresante. Peor aún, puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si no te apartas de su camino de manera rápida y segura.

Ahora Ford ha desarrollado una tecnología que envía una señal desde la ambulancia, coche de bomberos o de policía, directamente a otros vehículos próximos, de manera que sepan exactamente de dónde viene la sirena y lo lejos que está.

Solo en el Reino Unido, hubo 475 accidentes de tráfico en el que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Se cree que esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar a los conductores de la mejor ruta de acción para apartarse de manera segura de su trayectoria.

“El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar valiosos segundos de trayecto al permitir a los conductores que eviten ser un obstáculo”, dice Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford.

Ford realizará esta semana demostraciones de su tecnología de Aviso de Vehículo de Emergencia en el evento UK Autodrive, un programa de pruebas de vehículos conectados apoyado por el gobierno con un presupuesto de más de 22 millones de euros en colaboración con 16 empresas tecnológicas y de automoción, autoridades locales e instituciones académicas.

“El servicio de Bomberos de West Midlands se ha comprometido a dar respuesta a los incidentes serios en cinco minutos. Las tecnologías conectadas como estas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían ayudar allegar más rápido a ayudar a la gente”, asegura Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes en Carretera de los Bomberos de West Midlands.

Nuevas ayudas para ganar en seguridad

Ford también está realizando pruebas de una tecnología que puede alertar a conductores sobre potenciales accidentes potenciales cuando se acercan con su coche a un cruce. Con la Alerta de Colisión en Cruce, el coche envía su ubicación a vehículos cercanos que, si están equipados con la misma tecnología, calculan el riesgo de colisión. Por ejemplo, podría alertar a los conductores cuando un coche que se acerca desde otra dirección se ha saltado un semáforo en rojo.

Anteriormente, como parte de las pruebas, Ford presentó sistemas que avisan cuando los coches que están más delante de la carretera, que pueden estar escondidos tras una curva en la carretera, frenan de manera repentina, además de tecnologías que muestran cómo los coches pueden sincronizarse con semáforos para “montarse en la ola verde”, mejorando los trayectos a través de áreas urbanas. Las pruebas de las cuatro tecnologías se llevan a cabo de manera continuada en las áreas de Coventry y Milton Keynes hasta finales de 2018, cuando terminará el programa UK Autodrive.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.