PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia mejora la versión enchufable del Niro

Incrementa su autonomía en modo eléctrico hasta los 42 kilómetros.

Kia presenta el renovado Niro Plug-in Hybrid (PHEV) en el Salón de Los Ángeles. Estará en los concesionarios americanos a finales de este año, y su lanzamiento en Europa está por confirmar. Ahora cuenta con una autonomía en modo eléctrico estimada de 42 kilómetros -su autonomía total estimada es de 900 kilómetros-.

El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo equipamiento y la conducción de la versión híbrida. No obstante, la versión enchufable cuenta con algunos detalles identificativos del PHEV exclusivos, como una inserción de rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color "azul híbrido", grupos ópticos LED opcionales, una toma de carga (en la aleta delantera izquierda), una pantalla en color de 7 pulgadas (18 cm) en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos "ECO / Plug-In".

Un sistema de propulsión eficiente

El Niro PHEV combina un motor de aluminio GDI (inyección directa de gasolina) con cuatro cilindros y 1,6 litros, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y un motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW): esta configuración proporciona un consumo de carburante y una autonomía en modo eléctrico óptimos. Mientras que el Niro PHEV tiene una calificación MPGe (millas por galón equivalentes) de 105 (2,2 l/100 km), sus valores en MPG estimados por la EPA son 48 mpg en ciudad, 44 mpg en carretera y 46 mpg combinadas son similares a las del híbrido Niro (4,9, 5,3 y 5,1 l/100 km, respectivamente). La autonomía estimada cuando los sistemas eléctricos y de gasolina trabajan juntos es de hasta 900 kilómetros.

El aumento de la capacidad de la batería de alto voltaje (7,34 kWh más que el híbrido Niro) y de la potencia han contribuido a que el Niro Plug-in Hybrid sea un crossover eficiente de bajas emisiones con una clasificación de 105 MPGe (2,2 l/100 km). La batería compacta de alto voltaje del Niro PHEV está alojada debajo del piso del maletero y debajo del asiento trasero, por lo que se mantiene el amplio volumen de carga del híbrido Niro. Hay una única toma de corriente, en la aleta delantera del lado del conductor. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V (nivel 2), y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V.

El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro, lo que se traduce en una conducción más divertida y emocionante. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.

Otra característica notable de ahorro de energía es el aire acondicionado solo para el conductor, que dirige la ventilación solo hacia el conductor y disminuye el consumo de energía del sistema de aire acondicionado.

Equipamiento completo

Al igual que el Niro híbrido, el Niro PHEV tiene cinco plazas, ofrece la misma funcionalidad de crossover y una gran volumen de maletero. El Niro PHEV se ofrecerá, en el mercado americano, con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

Además, el Niro PHEV se ofrece con un conjunto de tecnologías funcionales y de asistencia al conductor, incluidos la detección de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), asistente de cambio de carril (LCA), sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero inteligente (SCC), frenada autónoma de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal (FCW) y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril (LKAS).

El Niro Plug-in Hybrid también incluye la aplicación UVO eco, que amplía el galardonado servicio de conectividad de Kia con funciones de comodidad y seguridad concebidas para conductores con mentalidad ecológica. Con UVO eco, los conductores pueden comprobar y cargar la batería de alto voltaje de su vehículo de forma remota; configurar los horarios de carga para aprovechar las tarifas reducidas; preestablecer la temperatura del habitáculo, conectar los desempañadores de las ventanas y calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas o buscar su vehículo desde su smartphone o un dispositivo conectado a la red.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Niro PHEV

Comparado con la versión híbrida convencional, ofrece un motor eléctrico más potente y mayor autonomía en modo 100% eléctrico.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).