PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta un sistema autónomo que evita obstáculos

La marca lanzará más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma.

El Grupo Renault anuncia la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma.

Estos son los progresos anunciados:

- Completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos;

- Acompañan la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.

La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.