PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/08/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza al mercado el i3 con batería de 94 Ah

La versión de mayor autonomía ya está disponible desde 36.700 euros.

El BMW i3, primer vehículo de producción 100% eléctrico de producción en serie de BMW, recibe una actualización en su batería traspasando las amplias fronteras que ofrecía el BMW i3 hasta el momento.

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (ahora, 94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esta nueva versión está disponible desde 36.700 euros (ver todos los precios).

Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga de la batería. Las prestaciones del motor eléctrico de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y con la nueva batería, el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC).

El BMW i3 con el acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017.

Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con extensor de autonomía (Range Extender). El motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros. Por último, el color Protonic Blue se añade a la lista de pinturas disponibles para la nueva versión.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW i3 llega al mercado español

Ya se admiten pedidos. La versión de acceso está disponible desde 38.200 euros.

NOTICIAS

27/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 ofrece unos precios más ajustados

Gracias a la entrada en vigor del Plan Movea.

NOTICIAS

25/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 es el primer automóvil del mundo con certificado de CO2

Se posiciona como el modelo más sostenible del mundo.

NOTICIAS

15/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW i3 mejora su autonomía, aspecto y equipamiento

En los próximos meses estará disponible un paquete deportivo.