PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/08/2017
Por Jose Luis Martínez

La Alianza Renault-Nissan ya es el mayor fabricante del mundo

Según los datos registrados durante el primer semestre de 2017.

Las ventas de la Alianza Renault-Nissan han aumentado un 7%, con 5.268.079 vehículos vendidos en el primer semestre de 2017. Han sido impulsadas por la fuerte demanda de los modelos de los socios franceses y japoneses, además de por la primera contribución semestral del nuevo miembro de la Alianza, Mitsubishi Motors.

Las ventas de los modelos Renault, incluidos Clio, Sandero, Mégane, Captur y Duster, han aumentado, y Nissan ha registrado una fuerte demanda de sus modelos como X-Trail/Rogue, Sentra/Sylphy, Qashqai et Altima/Teana. Al mismo tiempo, Mitsubishi Motors, que se ha unido a la Alianza a finales de 2016, ha vendido cerca de 495.000 vehículos, gracias sobre todo a las demandas mundiales de su SUV Outlander y del modelo Pajero Sport en la región ASEAN.

Por su parte, las ventas acumuladas de los vehículos eléctricos de los tres constructores han subido de manera significativa, hasta alcanzar las 481.151 unidades, confirmando así la posición de la Alianza como primer constructor generalista de coches eléctricos. El aumento se ha debido en gran parte a las ventas del LEAF de Nissan, del ZOE de Renault, que se mantiene en primera posición en Europa, y del i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13.000 unidades.

El Grupo Renault ha vendido 1.879.288 vehículos en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 10,4%, en un mercado que crece un 2,6%. Todas las marcas del Grupo registran un incremento de sus volúmenes y cuotas de mercado. Renault y Dacia han logrado nuevos récords de ventas semestrales y Renault ocupa el segundo puesto de ventas en Europa. Los volúmenes y las cuotas de mercado han progresado en todas las regiones. De manera especial, cabe mencionar el fuerte aumento de las ventas del Grupo Renault, con un 19,3% en la región África, Oriente Medio, India y un 50,5% en la región Asia-Pacífico.

Nissan ha vendido 2.894.488 vehículos en el mundo, lo que representa un aumento del 5,6% en el primer semestre de 2017. Las ventas de Nissan suben en Japón un 22,9% y un 5,7% en Europa. Se han vendido 125.000 unidades de su modelo Infiniti, registrando una progresión de alrededor de un 13% con respecto al mismo periodo de 2016.

Mitsubishi Motors ha vendido 494.303 vehículos en el mundo, esto es, una progresión del 2,4% comparado con el mismo periodo de 2016, incluyendo la recuperación de las ventas de sus mini coches Kei en Japón. El incremento de las ventas refleja asimismo el fuerte crecimiento en China tras el lanzamiento de los SUVs Outlander que se fabrican localmente. Además, se registra una progresión en la región ASEAN, impulsada por la creciente demanda de los SUVs y de las pickups.

La Alianza pretende desarrollar sus sinergias en 2017 gracias a una cooperación más estrecha entre Mitsubishi Motors y sus socios Nissan y Renault en ámbitos como las compras, la integración local, la industrialización cruzada, las plataformas de vehículos, las tecnologías compartidas y la expansión, tanto en los mercados maduros como en los mercados emergentes.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.