PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta el nuevo Tourneo Custom

Las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

Ford ha revelado los primeros detalles del nuevo Tourneo Custom para el transporte de pasajeros, que ofrece viajes de primera clase a hasta nueve pasajeros gracias a su nuevo interior. Enfocado al servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio, el nuevo Tourneo Custom estará disponible para reservas a finales de este año y las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

El nuevo Tourneo Custom se distingue por el nuevo diseño de su frontal con una parrilla de cinco barras cromadas. El modelo ofrecerá a los usuarios un habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.

Un habitáculo más práctico y confortable

De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo “limusina”, maximizar el espacio para el equipaje, o satisfacer las necesidades concretas de su negocio o estilo de vida.

El confort de viaje se mejora aún más con el nuevo diseño de los asientos, que cuenta con una geometría y relleno revisados para un soporte optimizado y además, un refinamiento mejorado gracias a una significativa reducción del sonido en la parte trasera del habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros también apreciaran el nuevo sistema de aire acondicionado, más eficaz y rápido para enfriar y calentar, los seis puertos USB y un sistema de audio con diez altavoces sintonizados para crear un sonido completo y equilibrado sea cual sea la configuración de los asientos traseros.

El interior ha sido revisado a fondo en todo el vehículo, desde el revestimiento del techo y los asientos hasta los paneles laterales y alfombrillas, con especial énfasis en los acabados a mano y en la apariencia. La selección de materiales, como por ejemplo tejidos de hilo grueso y cuero de grano fino, y la disponibilidad de ambientes claros y oscuros en colores estilosos y modernos, refuerzan la impresión de calidad y de atención al detalle dentro del habitáculo.

Las nuevas innovaciones toman de base las significativas mejoras de producto introducidas en el Tourneo Custom en 2016, que incluyen el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, la nueva trasmisión automática SelectShift, y la opción de suspensión neumática trasera.

Esta motorización está disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento, emisiones de CO2 desde 162 g/km y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20 por ciento.

Presentado por primera vez en 2013, el Tourneo Custom es el buque insignia de la familia Tourneo de Ford para el transporte de pasajeros, que también incluye el Tourneo Courier de cinco asientos y el Tourneo Connect disponible en dos variantes, de cinco o siete asientos.

Novedades en su equipamiento

Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 los conductores del Tourneo Custom podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir “Necesito un café”, “Necesito combustible,” y “Necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Tourneo Custom también introduce una serie tecnologías de asistencia al conductor, y es el primer vehículo de su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.

El nuevo modelo también ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás.

Estas nuevas tecnologías se añaden al completo conjunto de tecnologías ya disponibles para Tourneo Custom, incluyendo el sistema de frenado de emergencia con Asistente de Precolisión con Detección de Peatones la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

Exclusivas series Titanium X y Sport

Para satisfacer las necesidades de los clientes tanto corporativos como privados que buscan lo más actual, el nuevo Tourneo Custom estará disponible una exclusiva versión Titanium X que incluye tapicería en piel, SYNC 3 con navegación por satélite y cámara de visión trasera, así como faros Xenon HID de serie.

Para los clientes que prefieran una apariencia exterior más dinámica y un interior de estilo más deportivo, está también disponible la nueva serie Sport. Esta versión combina un motor de 170 CV, un kit de carrocería exterior con franjas dobles en el capó y unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, junto a tapicería interior en cuero parcial.

La gama Tourneo Custom sigue ofreciendo además las configuraciones de ocho y nueve asientos, así como la posibilidad de elegir entre una versión con batalla corta y una versión con batalla larga. El modelo largo ofrece espacio adicional para el equipaje detrás de la tercera línea de asientos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Tourneo Custom 2.0 Ecoblue Hybrid L2 Shuttle 185 CV Titanium

Una gran opción para el transporte de pasajeros. Su capacidad de carga es sobresaliente.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

09/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La Ford Transit Custom Sport incorpora el nuevo motor EcoBlue 2.0 litros de 185 CV

Saldrá a la venta a mediados de 2019.

NOTICIAS

08/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Tourneo Custom ya tiene fecha de lanzamiento

Estará en los concesionarios a mediados de 2019.