PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio llegarán a los concesionarios en julio

La versión coupé se podrá adquirir desde 31.800 euros.

BMW realiza mejoras en los modelos Serie 2 Coupé y Cabrio. Ambos modelos ofrecen cambios en su diseño exterior, habitánculo y equipamiento. Estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio de 2017; la versión coupé se podrá adquirir desde 31.800 euros (ver todos los precios), mientras que el Cabrio estará a la venta desde 38.100 euros (ver todos los precios).

Al cambiar de modelo, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio obtienen una parte frontal de rasgos más resaltantes. Los dos modelos incluyen ahora de serie faros Bi-LED. Opcionalmente se pueden adquirir los faros principales en versión de faros LED adaptativos.

La parte frontal, que alberga los dobles faros redondos, tiene una forma hexagonal. La parrilla ovoide doble, de mayores dimensiones en las nuevas variantes del modelo, consigue que el frente del coche se vea más ancho y tenga un aspecto más deportivo. Las entradas de aire en los extremos exteriores del frente que consta de tres partes, son ahora de mayor tamaño. En la parte posterior, las luces posteriores, que han sido rediseñadas, son de diodos luminosos.

En el habitáculo llama la atención un tablero de instrumentos de diseño completamente nuevo. El tablero ahora está orientado más ergonómicamente hacia el conductor y, a la vez, logra aumentar la distinción del puesto de mando del mismo. Numerosos detalles, como las costuras contrastantes, las superficies del panel central de color negro de acabado brillante o los elementos cromados que circundan los mandos instalados en las puertas, favorecen la sensación de empaque y calidad. Asimismo, se ofrecen más posibilidades para la personalización del coche, ya sea con asientos de tapicería de tejido o de piel, con listones embellecedores de aluminio, con acabados de madera noble, o bien con superficies de color negro brillante con listones contrastantes cromados.

Además de las versiones básicas, el cupé y el descapotable se ofrecen en las variantes de acabados Luxury y Sport, así como M Sport. A ellos se suman los modelos de BMW M Performance, M240i y M240i xDrive. La gama de colores disponibles para el exterior se amplía mediante las variantes azul Mediterranean Blue, azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange. También se amplía la gama de llantas de aleación ligera, que ahora incluye 17 diseños diferentes, de 16, 17 y 18 pulgadas.

Nuevos servicios de conectividad

La pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas, que se combina con el navegador opcional Professional, es táctil y es una de las principales novedades del interior en ambos modelos. De esta manera, el conductor dispone de más posibilidades de control al utilizar el sistema de mando iDrive de última generación, incluido de serie, que ahora tiene un botón de mando con superficie táctil y, además, ofrece la función de comandos por voz.

La nueva generación de modelos ofrece la opción de alimentar corriente eléctrica inductiva de manera inalámbrica a teléfonos móviles inteligentes. En combinación con un navegador de BMW se dispone de Apple CarPlay. El WLAN-Hotspot opcional del coche permite establecer una conexión rápida y móvil a Internet para hasta diez dispositivos terminales.

Recurriendo a la tarjeta SIM instalada de serie fijamente en el coche, ConnectedDrive permite una inclusión óptima en la red y un acceso fiable a los servicios de BMW, sin que sea necesario que esté conectado un teléfono móvil inteligente. Ente otros, se dispone de información en tiempo real sobre el estado del tráfico, Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI) con previsión de zonas peligrosas y se tiene acceso al coche a través de Remote Services. El sistema integral BMW Connected Drive incluye al BMW Serie 2 directamente en la vida digital del usuario. Gracias a la integración de la función Microsoft Exchange, BMW es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365. Esta conexión puede utilizarse para escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario o para introducir o modificar datos de contactos.

Entre los sistemas de asistencia disponibles está el Control de Crucero Activo con función Stop&Go. El Driving Assistant, también opcional, incluye un aviso de abandono del carril y una función de frenado de emergencia en el tráfico urbano. Los frenos se activan automáticamente si el coche está circulando a una velocidad máxima de 60 km/h para evitar una colisión con otros coches, con motocicletas y, también, para evitar arrollar peatones.

La gama de motores sigue siendo la misma en ambos modelos, por lo que no hay variaciones en este campo. En los siguientes enlaces puedes consultar los motores disponibles, además de ver sus especificaciones técnicas (motores y especificaciones de la versiones Coupé y Cabrio).

Hasta la fecha se han vendido más de 140.000 unidades de los modelos fabricados en Leipzig. Los mercados más destacados son los de EE.UU., Gran Bretaña y Alemania.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW M2 Coupé incorpora nuevos accesorios 'M Performance'

Este paquete deportivo incluye componentes derivados de la competición para la aerodinámica, el motor, el habitáculo y la suspensión.

NOTICIAS

20/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo M2 Competition

Su comercializará se anunciará próximamente.

NOTICIAS

02/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW M2 Coupé saldrá a la venta en abril de 2016

El modelo más deportivo y radical de la Serie 2 tendrá un precio de 62.900 euros.

NOTICIAS

01/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza la versión 'Black Edition' en el M2

Ya está disponible desde 72.812 euros. Solo llegarán 10 unidades al mercado español.