PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan prevé crecer en el mercado español un 7% este año

La firma nipona se consolidó en 2016 como la octava marca de España.

Nissan ha presentado los resultados de su ejercicio fiscal 2016, que comprende el periodo que va desde abril 2016 a marzo 2017, así como los objetivos para el año fiscal 2017.

La marca japonesa volvió a cumplir con sus objetivos del año fiscal 2016 por tercer periodo consecutivo. Las ventas a través de la Red se incrementaron un 13%, dos puntos por encima de lo previsto, Nissan volvió a liderar el segmento de los crossovers y el de los vehículos eléctricos. Se implementó al 100% el Programa Único de Promesa Cliente y se alcanzó el 50% de la instalación del new retail concept.

El pasado ejercicio el mercado creció un 12% llegando a 1,35 millones, Nissan creció un 13%, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España y alcanzando una cuota del 5,1%, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.

El canal de los crossovers es, sin duda, el que más está creciendo en los últimos años en el mercado español. Hoy en día ya representa casi un tercio del mercado total. Nissan ocupa la primera posición destacada, con una cuota del 14%. Y lo hace a través del liderazgo en el segmento crossover mediano y crossover grande.

En el segmento crossover mediano, Qashqai volvió a liderar por décimo año consecutivo este segmento con una cuota del 14% y un total de 27.479 unidades. A pesar de la llegada de nuevos competidores, Nissan Qashqai mantiene su posición de privilegio.

El segmento de los crossover grandes tiene un nuevo líder, el Nissan X-Trail, que con una cuota del 18% y un crecimiento del 42% se encarama a la primera posición.

En cuanto a vehículos comerciales se refiere, Nissan creció el doble que el mercado en el año fiscal 2016, con un total de 9.090 unidades. La firma nipona logró un alza del 31%, cuando el mercado creció un 15%. Este crecimiento está basado en el espectacular crecimiento del Nissan Navara, vehículo made in Spain, tercero en su categoría, y representando un 19% de cuota de mercado.

Objetivos para el ejercicio fiscal 2017

El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

En este marco, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades con un crecimiento del 7%, pero, lo más importante, es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Marina
19/05/2017

¡Hola! Soy Marina y este es un comentario personal. Nos gusta mucho este blog en el equipo porque se habla de marcas de coches y nos fascina el mundo del coche y del motor. La verdad que hay algunas marcas que están creciendo a pasos agigantados con respecto a otras, y me he quedado muy sorprendida en este caso con el nivel de crecimiento del Nissan.
Gracias por permitirme comentar. Un saludo,

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.