PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie 5 de BMW incorpora la nueva versión M550d xDrive

Equipa un motor diésel de 6 cilindros que entrega una potencia máxima de 400 CV.

BMW amplía la familia de la Serie 5, la berlina ejecutiva más exitosa del mundo con la incorporación de otro modelo M Performance. El nuevo BMW M550d xDrive está equipado con el motor diésel más potente que haya ofrecido nunca un BMW Serie 5. Con este potente motor, el BMW M550d xDrive, ya sea en versión Berlina o Touring, un muy buen equilibrio entre consumo y prestaciones.

El motor diésel más potente de este segmento es también el motor diésel de 6 cilindros más potente que haya ofrecido nunca un coche a escala mundial. Su propulsor, de tres litros de cilindrada, incluye avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores. Además, entrega una potencia de 400 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 760 Nm ya a 2.000 rpm.

Esta motorización está asociada de serie a un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades de serie.

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, BMW xDrive, reparte la potencia según las necesidades. Gracias a este equipamiento, el BMW M550d xDrive cumple a la perfección las elevadas exigencias de los automóviles M Performance en cuanto a dinamismo: acelera en 4,4 segundos (Touring: 4,6 ssegundos) de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h (limitada electrónicamente).

Su consumo medio homologado es de 5,4 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de 142 g/km

El BMW M550d xDrive equipa el paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros, la dirección activa integral y las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas con neumáticos de diferentes dimensiones.

En el interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los automóviles BMW M Performance. Por supuesto, todas las tecnologías presentes en el nuevo BMW Serie 5 están disponibles también en el BMW M550d xDrive. Entre ellas figuran BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2009 Goti Martínez Pérez

BMW presenta la sexta generación de su Serie 5

Se pondrá a la venta en primavera del 2010

NOTICIAS

25/11/2009 Goti Martínez Pérez

BMW presenta la sexta generación de su Serie 5

Se pondrá a la venta en primavera del 2010

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

04/06/2010 Goti Martínez Pérez

5 Estrellas NCAP para el nuevo Serie 5

Primer coche en sacar un 10 en la prueba de choque