PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW 530e iPerformance ya está en los concesionarios

La versión híbrida enchufable de la berlina alemana se puede adquirir desde 60.500 euros.

El sexto integrante de la familia iPerformance de BMW, compuesta por modelos híbridos enchufables en la Serie 2, Serie 3, Serie 7 y X5, ya tiene precio en el mercado español.

El nuevo BMW 530e iPerformance parte de 60.500 euros y es el máximo exponente en cuanto a eficiencia en la Serie 5 de BMW. Con un consumo homologado de tan sólo 1,9l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2, este nuevo BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico y gracias a ello accede a ventajas locales como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

El 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca. Así pues, con el botón BMW eDrive específico del modelo se accede a tres modos de conducción adicionales: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

Con AUTO eDRIVE se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Con MAX eDRIVE se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.

Con BATTERY CONTROL el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería inteligente del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. De esta forma en el modo BATTERY CONTROL es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.

Un tracción trasera rápido y muy ecológico

El BMW 530e iPerfromance conserva el ADN de BMW intacto, que es el placer de conducir, aportando valor añadido gracias a la tecnología híbrida enchufable. La tracción es siempre trasera y el vehículo está impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm. A este propulsor se le une un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm. Gracias a la unión de ambas mecánicas sobre el mismo eje, se desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 420 Nm con los que se consigue una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

La transmisión es Steptronic de 8 velocidades. Gracias a la disposición del electromotor delante de la caja de cambios, también en accionamiento puramente eléctrico se utiliza la relación de la transmisión. De esta forma puede evitarse el uso de convertidor de par, lo que compensa favorablemente el exceso de peso de la unidad de accionamiento adicional.

El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado ahorrando espacio debajo del asiento trasero y posee una eficiente refrigeración de refrigerador con circuito de baja temperatura altamente integrado. Gracias a esta óptima integración, el BMW 530e iPerformance posee un volumen de maletero de 410 litros así como tuna base plana del maletero. Mientras que el BMW 530e iPerformance está estacionado se puede cargar por completo el acumulador de energía de alto voltaje con un enchufe convencional en menos de cinco horas o en una BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.

En el apartado estético hay ligeras diferenciaciones del modelo BMW iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ‘eDRIVE' en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ‘eDrive', las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

En los siguientes enlaces puedes consultar todos los precios de la gama BMW Serie 5 Berlina y Touring.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW nos enseña el nuevo M5

Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2018.

NOTICIAS

27/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW M5 llega al mercado español

Su comercialización arranca con una edición limitada.

NOTICIAS

15/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW M5 ya tiene su gama de accesorios

Estarán disponibles en marzo de 2018.

NOTICIAS

13/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW nos muestra el nuevo Serie 5

Su lanzamiento al mercado está previsto para febrero de 2017.