PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan comienza a fabricar el nuevo Micra

Las primeras entregas comenzarán a mediados de febrero.

La producción del nuevo Nissan Micra ya ha empezado. Las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de mercados. La versión de acceso estará disponible desde 13.500 €.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. El nuevo Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Micra al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.

La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

Versiones y motores

La gama del nuevo Micra se articula en base a 5 ejes que configuran una gama de más de 1.000 versiones: tres motores (un turbo gasolina, un turbo diésel y un gasolina atmosférico), cinco niveles de acabado (Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna), nueve paquetes opcionales y tres niveles de personalización.

El motor de entrada será un gasolina tricilindrico de 1 litro de cilindrada con inyección multipunto de 73 CV. La segunda opción será otro gasolina tricilindrico turbo alimentado de 0,9 litros y 90 CV. Por último, la gama quedará rematada con un diésel 1,5 dCi con 90 CV de potencia.

El salto para pasar del motor gasolina 1.0 gasolina de 73 CV al turbo gasolina 0,9 de 90 CV, es de 1.100 euros. Y el salto de este al 1.5 dCi de 90 CV, es de 1.700 euros.

Aquí tienes información del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/01/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra cierra 2019 con un récord histórico

Se matricularon 8.413 unidades, mostrando un robusto crecimiento del 10%.

NOTICIAS

18/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra 2021 llegará a los concesionarios en diciembre

La versión de acceso se podrá adquirir desde 11.700 euros.

NOTICIAS

17/12/2019 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra se consolida en el top10 del segmento de los utilitarios

El urbano japonés cierra noviembre con una cuota del 5,4% en particulares.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Micra 1.0 IG-T E6D-F 92 CV Acenta

Sigue ofreciendo un interior con un nivel de acabado que le sitúan por encima de sus rivales. Ahora, únicamente se comercializa con un motor de gasolina.