PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2013
Por Goti Martínez Pérez

Ancove ve imprescindible renovar los Planes PIVE y PIMA Aire

Así como incluir en ellos a los modelos usados con menos de dos años de antiguedad.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha solicitado en los últimos días al gobierno la renovación de los planes PIVE y PIMA Aire, que han agotado sus fondos recientemente. Asimismo, desde Ancove  han pedido además que en las nuevas ediciones de estos planes se incluyan los turismos de segunda mano de hasta dos años de antigüedad.

La asociación de comerciantes mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Plan PIMA AIRE, el único que incluye a los vehículos de menos de un año de antigüedad, limite en su próxima edición estas ayudas a los vehículos comerciales, dejando a un lado a los turismos.

Si esto fuera a ser así, desde Ancove solicita que sea el nuevo PIVE el que incluyese ayudas para la compra de turismos de segunda mano, ya que considera que este tipo de vehículos tienen un gran peso específico en la actividad de los concesionarios.

De hecho, el presidente de Ancove, Elias Iglesias, ha declarado que incentivar la compra de vehículos de segunda mano es una forma de apoyar la compra de vehículos nuevos. Asimismo, ha recordado la importancia que tiene el mercado de segunda mano, que en la actualidad duplica al de los nuevos, sustentando la facturación de 15.000 puntos de ventas en nuestro país.  

A pesar de todo esto, desde la patronal de los comerciantes se han mostrado muy satisfechos por la continuidad de estos planes de ayudas, que según han explicado supone evidentes beneficios sobre el Medio Ambiente y la Seguridad Vial, además de suponer un balón de oxígeno para los comerciantes de la automoción.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.